Publicidad

Bordaberry fue acusado de echar a Palma del palco del Centenario en MC Torque 2-3 Liverpool: las dos versiones

El asesor externo de Montevideo City Torque y el presidente del negriazul se refirieron al conflicto que se originó en la previa del encuentro por la séptima fecha del Torneo Clausura.

Compartir esta noticia
Pedro Bordaberry, asesor externo de Montevideo City Torque.
Pedro Bordaberry, asesor externo de Montevideo City Torque.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El País.

Redacción El País
Liverpool y Montevideo City Torque jugaron un partidazo este lunes por la séptima fecha del Torneo Clausura. Luciano Rodríguez y Thiago Vecino habían puesto la ventaja del equipo de Jorge Bava, pero un tanto de Nicolás Siri a los 66 minutos le puso suspenso al cierre del partido. Luego llegó el doblete en la cuenta personal de Vecino para estirar la diferencia y, en la adición, el 2-3 definitivo de Bruno Morales que no pudo evitar el triunfo el negriazul.

Sin embargo, en la previa del partido se generó una polémica. El programa "Minuto 1" (Carve Deportiva) informó el miércoles que José Luis Palma, presidente de Liverpool, recibió la notificación que él y los demás integrantes de la directiva negriazul debían retirarse del palco del Centenario por orden de Pedro Bordaberry, actual asesor externo de Montevideo City Torque.

El exlegislador lo negó por completo: "No voy a la cancha a controlar quién entra por la puerta; no es mi función ni mi tarea. Me parece increíble tener que aclarar que yo no di la orden, es una pelotudez", le dijo este jueves a "100% Deporte" (Sport 890).

Por su parte, Palma fue consultado al respecto en la misma emisora y contestó: "Son derivaciones de un trasfondo político. Si estos incidentes menores hubieran ocurrido entre Montevideo City Torque y Racing, que están en la misma vereda, entonces no hubiera tenido la misma repercusión que tuvo".

José Luis Palma, presidente de Liverpool, durante el Congreso de AUF.
José Luis Palma, presidente de Liverpool, durante el Congreso de AUF.
Foto: Estefanía Leal.

"Le pregunte al guardia quién le había ordenado (que no podía estar en el palco) y me dijo: 'No se lo puedo decir'", expresó en este sentido.

Y luego hizo referencia a Bordaberry: "De ninguna manera puedo afirmar que él dio esa orden. Ni lo niego ni lo afirmo, sí es cierto que me retiré junto con Gustavo Ferrín (gerente deportivo), el entrenador de goleros, y el segundo profe de la institución porque entendía que la cosa podía pasar a mayores".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad