Publicidad

Bolonia vs. Juventus: hora y dónde ver el estreno de Paolo Montero como técnico de la Vecchia Signora

Con Inter ya consagrado campeón y luego de la destitución de Massimiliano Allegri, el uruguayo tendrá su debut al frente del primer equipo de la Juve, que quiere asegurar su cupo en Champions League.

Compartir esta noticia
Paolo Montero en un entrenamiento del primer equipo de la Juventus.
Paolo Montero en un entrenamiento del primer equipo de la Juventus.
Foto: <a href="https://x.com/juventusfc">@juventusfc.</a>

Redacción El País
Juventus sale a escena en la jornada 37 de la Serie A de Italia y lo hace con Paolo Montero como entrenador tras lo que fue la destitución de Massimiliano Allegri al frente del primer equipo de la Vecchia Signora.

El uruguayo se hizo cargo del equipo de Turín tras la decisión que tomó el club de cesar el viernes a Allegri, que protagonizó una expulsión y amenazó al director de un diario italiano, hecho que llevó a Juventus a tomar esa medida.

"Las dos próximas jornadas de la Serie A, las últimas del campeonato 2023/24, verán a Paolo Montero en el banquillo del primer equipo masculino", informó el club italiano en sus redes sociales mediante un comunicado.

"El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan", agregó la institución en ese comunicado en el que anunció a Paolo Montero como su sucesor.

Paolo Montero en un entrenamiento del primer equipo de la Juventus de Turín.
Paolo Montero en un entrenamiento del primer equipo de la Juventus de Turín.

En tal sentido, este lunes a partir de la hora 15:45 de Uruguay (ESPN 2 y Star+), Juventus visitará a Bolonia en el Estadio Renato Dall’Ara de esa ciudad en el marco de la jornada 37 de la Serie A.

Será el estreno de Paolo Montero al frente del primer equipo de la Juve ya que el uruguayo se venía desempeñando como entrenador del Sub 19 del club de Turín.

Ahora, el técnico de 52 años enfrentará al equipo de Thiago Motta, quien por estas horas suena como firme candidato a ocupar el puesto de director técnico de la Juventus de cara a la próxima temporada.

El equipo de Turín tiene 67 puntos y está tercero junto a su rival de turno. Actualmente ambos están en puestos de clasificación directa a la Champions League, certamen al que irán los cinco primeros de la tabla de posiciones.

Pero Juventus no puede relegar unidades ya que lo persiguen varios equipos que buscan ese cupo en el torneo continental de clubes a falta de dos jornadas para cerrar la Serie A.

Paolo Montero y su identificación con la Juventus

En 1996, luego de haber llegado al fútbol de Europa para fichar por el Atalanta tras surgir en Peñarol, Paolo Montero se convirtió en jugador de la Juventus, club en el que se convirtió en pieza clave.

El zaguero que también defendió a la selección de Uruguay, ganó una Copa Intercontinental y el Scudetto en cuatro oportunidades con la Vecchia Signora.

Paolo Montero marcando a Zinedine Zidane en un Juventus-Real Madrid. Foto: Archivo.

Luego de cerrar su etapa como jugador profesional, el uruguayo comenzó su camino como entrenador en las formativas de Peñarol —también en el primer equipo—, pasó por Boca Unidos, Colón de Santa Fe, Rosario Central y San Lorenzo de Argentina, y Sambenedettense de Italia y en 2022 regresó a la Juventus para transformarse en director técnico del Sub 19, lo que popularmente se conoce como equipo Primavera.

Esta tarde desde la hora 15:45 de Uruguay, Paolo Montero tendrá un hito más en su carrera como entrenador y dirigirá nada menos que al primer equipo de la Juventus, que buscará puntos importantes para sellar su cupo en la próxima Champions League.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad