Bolivia 1-0 Brasil: la Verde ganó con gol de Terceros y se mete en repechaje con la ilusión de Mundial intacta

La selección que conduce Óscar Villegas ganó por mínima diferencia y, ante la derrota de Venezuela ante Colombia, subió al séptimo puesto de las Eliminatorias Conmebol.

Gol de Miguel Terceros para Bolivia en El Alto
Gol de Miguel Terceros para Bolivia en El Alto.
AFP fotos

Redacción El País
Las chances eran remotas porque el rival, Brasil, era durísimo y además no dependía de sí mismo, porque estaba un punto debajo de Venezuela. Pero Bolivia se hizo fuerte en El Alto, la Vinotinto perdió con Colombia y el repechaje se tiñó de verde.

Con gol de Miguel Terceros, de penal en la hora del primer tiempo, Bolivia subió al séptimo puesto en la última fecha de las Eliminatorias Conmebol y sigue en carrera para clasificar a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Primer tiempo

La selección de Bolivia intenta imponer condiciones en su casa, donde los futbolistas que no están acostumbrados juegan su propio partido contra la altura que con cada minuto que pasa pesa más.

Necesitado de los tres puntos, la Verde adelantó el equipo y se posicionó en campo rival en la primera parte del juego, pero amenazó con remates lejanos porque no consiguió quebrar la última línea de la defensa brasileña.

Pero fue recién en los descuentos del primer tiempo cuando se pudo adelantar en el marcador y de tiro penal, luego de que Bruno Gimarães fauleara a Roberto Fernandez al borde del área.

Miguel Terceros abrió el pie zurdo y definió contra el palo para vencer a Allison, que adivinó el palo pero no pudo evitar el gol de Bolivia.

Segundo tiempo

El complemento del partido no tuvo emociones. Bolivia se cerró en el fondo para no arriesgar la mínima ventaja que logró sacar, y se dedicó a intentar salir en algún contragolpe.

Brasil tuvo la pelota y la tocó alrededor del área boliviana, pero no pisó el acelerador en ningún momento, como sin intención de arruinar la fiesta de los locales.

Bolivia contra Brasil por Eliminatorias en El Alto
Bolivia contra Brasil por Eliminatorias en El Alto.
AFP fotos

Bolivia - Brasil

Día: martes 9 de setiembre
Hora: 20:30
Estadio: Municipal de El Alto
Árbitros: Cristian Garay (CHI); M. Rocha y J. Serrano; F. Gilabert.
VAR: R. Carvajal y A. Molina (CHI).

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Medina (45' Yomar Rocha), Luis Haquín, Efraín Morales, Roberto Fernández; Robson Matheus, Ervin Vaca (60' Héctor Cuellar), Gabriel Villamil; Moisés Paniagua, Enzo Monteiro (70' Carmelo Algarañaz), Miguel Terceros.
DT: Óscar Villegas.

Brasil: Allison Becker; Vitinho (61' Marquinhos), Fabrício Bruno, Alexsandro Ribeiro, Caio Henrique; Bruno Guimarães, Andrey Santos (73' Jean Lucas); Luiz Henrique (61' Estevão), Lucas Paquetá, Samuel Lino (61' Raphinha); Richarlison (61' João Pedro).
DT: Carlo Ancelotti (ITA).

La previa

Este martes se terminan las Eliminatorias Conmebol y solo queda una cosa por definir de la clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026: el séptimo puesto de repechaje entre Bolivia y Venezuela.

La Verde define nada menos que contra Brasil, pero al menos en un terreno donde se hace fuerte: en el Estadio Muncipal de El Alto (ubicado a 4.088 metros de altura sobre el nivel del mar).

El panorama es claro: Venezuela tiene 18 puntos y recibe a la misma hora en el Estadio Monumental de Maturin a Colombia. Si gana se queda con el repechaje porque Bolivia llega con un punto menos: 17.

A Bolivia solo le sirve ganar y que la Vinotinto no lo haga, porque la diferencia de goles tampoco lo ayuda: tiene un saldo de -19 contra -7 de Venezuela.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar