Publicidad

Boca le ganó a Godoy Cruz con golazo de Cavani y ahora enfrenta a River por cuartos de la Copa de la Liga

Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi fueron titulares junto al Matador en el Xeneize, que terminó cuarto de la Zona B y ahora le espera un nuevo superclásico del fútbol argentino.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani festeja con la camiseta de Boca Juniors en La Bombonera
Edinson Cavani festeja con la camiseta de Boca Juniors en La Bombonera.
Foto: AFP

Redacción El País
Se jugó la última fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y Boca Juniors, con tres uruguayos en el 11 titular, derrotó este martes en La Bombonera a Godoy Cruz y se metió en la siguiente fase, gracias a Edinson Cavani que convirtió el único gol del partido, cuando el Xeneize ya jugaba con uno menos.

Además de Cavani, en el local fueron titulares Miguel Merentiel arriba y Marcelo Saracchi en el lateral izquierdo. Del otro lado, Vicente Poggi jugó desde el arranque en la zona de volantes.

Primer tiempo

El Xeneize jugó con un jugador menos desde los 31' por la expulsión de Cristian Medina, que recibió la tarjeta roja por doble amarilla.

El panorama venía complicado para Boca porque necesita una victoria sí o sí para meterse en los cuartos de final y las ocasiones no llegaban ni con 11 y menos con 10 futbolistas. Hasta que a los 40' el peruano Luis Advíncula se proyectó por la derecha, vio a Cavani entrar solo por el segundo palo y se le mandó la pelota entre las narices del arquero y la línea del fondo del Tomba, para que el Matador defina de zurda cruzado y haga otra vez su típico festejo en La Bombonera.

Segundo tiempo

El hombre de menos obligó a Diego Martínez ha realizar un planteo más cauto para cuidar el gol de diferencia en el complemento, para asegurar la clasificación. Cavani pasó de jugar como referencia en el ataque a sacrificarse en defensa, cubriendo sobre todo la banda derecha y lanzando los contragolpes del Xeneize desde la mitad de la cancha.

Los minutos pasaron y el Tomba se arrimó con peligro en alguna ocasión aislada, pero encontró siempre a la defensa bien parada o sino a Sergio "Chiquito" Romero seguro bajo los tres palos. En la última pelota del partido, Bautista Cejas remató fuerte desde afuera del área y la pelota pegó en el travesaño, salvando así la clasificación de Boca, que con un empate se quedaba afuera.

La figura del partido fue el Matador, que hizo el gol de la victoria y corrió hasta que tuvo piernas para cubrir huecos, y salió extenuado de la cancha a 10 minutos del final.

Con este triunfo, Boca terminó en la cuarta ubicación de la Zona B y en cuartos de final se enfrentará con el primero de la Zona A: River Plate. Habrá superclásico del fútbol argentino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad