Publicidad

Boca Juniors oficializó la llegada de Diego Martínez, el nuevo DT de Cavani, Merentiel y Saracchi

El Xeneize, que el martes pasado había informado el "acuerdo", ahora concretó su arribo tras la firma del contrato, que será por dos años.

Compartir esta noticia
Diego Martínez, nuevo director técnico de Boca Juniors.
Diego Martínez, nuevo director técnico de Boca Juniors.
Foto: @BocaJrsOficial.

Redacción El País
Boca Juniors oficializó la llegada de Diego Martínez, el nuevo director técnico de la institución, quien tendrá dentro del plantel a tres uruguayos: Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi.

El Xeneize, que el martes pasado había informado el "acuerdo", ahora concretó su arribo tras la firma del contrato, que tiene vigencia hasta diciembre de 2025.

Boca viene de disputar la final de la Copa Libertadores en la última temporada, donde cayó frente a Fluminense. Tras ello, quedó eliminado en semifinales de Copa Argentina, no avanzó a la fase final de la Copa de la Liga y clasificó a la Copa Sudamericana 2024 de acuerdo a la posición en la Tabla Anual.

Luego de aquella definición ante el Flu, Jorge Almirón renunció a su cargo de entrenador y Miguel Herrón tomó el mando del equipo de forma interina hasta la designación de Martínez, un DT que tiene experiencia dirigiendo las infantiles del Xeneize.

Martínez viene de dirigir a Huracán, donde arribó en julio de 2023 con el objetivo de alejarlo de la pelea por el descenso. Finalmente, logró el cometido y, a su vez, colocó al Globo entre los ocho mejores de la Copa de la Liga.

Luego se produjo su salida del club de Parque Patricios, que fue conflictiva dado que no querían liberarlo y todavía tenía seis meses de contrato. Huracán exigió un resarcimiento por tal motivo y después sí quedó libre para firmar con el Xeneize.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad