HISTÓRICO

Karim Benzema marcó el gol número 1.000 del Real Madrid en la Champions League

El merengue derrotó al Shakhtar Donetsk por la fase de grupos del torneo europeo y con el tanto del delantero llegó a una suma legendaria.

Karim Benzema festeja el gol de Real Madrid. Foto: AFP.
Karim Benzema festeja el gol de Real Madrid frente a Shakhtar Donetsk. Foto: AFP.

El francés Karim Benzema, autor del 1-0 frente al Shakhtar Donetsk, ha marcado un tanto histórico, ya que supone el número 1.000 en la historia del Real Madrid en Champions League, convirtiéndose en el primer club en conseguirlo.

Lo ha hecho tras 455 encuentros, el que más ha disputado en la primera competición europea a nivel de clubes, en los que se ha convertido en el club más laureado con 13 trofeos en sus vitrinas.

Tres de los máximos goleadores de la historia de la Champions han agrandado o forjado su leyenda vistiendo la camiseta blanca. El portugués Cristiano Ronaldo (140), el que más tantos ha anotado, Benzema (73) y el español Raúl González Blanco (70).

El delantero francés ha sido una ficha importante para el equipo del uruguayo Federico Valverde, quien designó a su compañero como merecedor del balón de oro. El Pajarito no participó de la convocatoria porque aún sigue en recuperación a causa su lesión durante el clásico español ante Barcelona: un "pequeño esguince de rodilla".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados