Publicidad

Bella Vista denuncia que no le habilitan el Nasazzi por no haber votado a Ignacio Alonso: ¿qué dicen de AUF?

Desde hace tiempo hay “problemas con la gente de la AUF”, aseguró el presidente del Papal, Pablo González.

Compartir esta noticia
Estadio José Nasazzi.
Estadio José Nasazzi.
Foto: @CABellaVista

El presente deportivo de Bella Vista no es el mejor: el Papal se encuentra en la última posición de la fase regular del campeonato Uruguayo de Segunda División sin unidades tras siete derrotas. Además, la directiva del conjunto del prado tiene una lucha marcada con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y es por la habilitación de su estadio el José Nasazzi. “Pensamos que una de las razones es porque no votamos a Ignacio Alonso porque no nos parecía el candidato para manejar la AUF”, le dijo Pablo González, presidente de Bella Vista, a Ovación.

González recalcó que desde hace un tiempo que tienen “problemas con gente de la AUF por la habilitación del Nasazzi”. El presidente recordó que en 2022 se llevó a cabo el cambio de césped del escenario. “En ese momento averiguamos con la AUF cuál era el césped que teníamos que tener para que te den la habilitación, y era el oficial de FIFA. Después nada más”, sostuvo.

El dirigente aseveró que hubo un inversor que puso el dinero para ejecutar esta obra, aunque quedó con “problemas por el tema de la nivelación del campo que no se hizo bien y cuando llueve fuerte se inunda, pero eso le ocurre a todos los campos con sintético. Incluso al Parque Palermo que tiene una buena pendiente”.

González enfatizó que este problema lo padecen todas las canchas de pasto sintético: “La nuestra tiene eso y la bajada”.

El presidente de Bella Vista apuntó contra la Comisión de Canchas de la AUF, ya que es “algo totalmente nuevo”. “Cada cancha tiene una escala de 1 a 5 que tiene que cumplir, como mínimo, con 3 para poder ser autorizada. Eso no está escrito en ningún lado. Hoy por hoy nos dicen que la cancha de Bella Vista no llega al 3, sino que llega al 2,96. O sea que le faltan 0,04 puntos”, expuso con asombro.

Desde el equipo del Prado hablaron con la AUF para proponerle que los dejen jugar en su recinto ya que a fin de año harán las modificaciones que les faltan. “Hoy por hoy no se puede levantar la carpeta ya que si llueve perdés entre cuatro o cinco días para que se vuelva a secar. Estamos hablando de una obra que puede demandar entre cinco a seis meses, por eso el momento ideal para realizarlo es en diciembre. Nosotros nos comprometimos a firmar lo que sea y que a fin de año hacíamos la obra, pero nos han puesto muchas cosas que las fuimos levantando y esa es la única”, explicó.

“Nos plantearon que teníamos que poner un pasto sintético hasta el alambrado, nos pidieron que sacaramos el banco de suplentes, que arreglamos el túnel. Todo lo que nos solicitaron lo hicimos. Queremos que el Nasazzi sea lo más lindo para poder jugar”, puntualizó.

“Bella Vista está muy mal deportivamente por otros temas y se suma a que somos visitantes todos los fines de semana y eso nos perjudica”, evidenció González.

La versión de la AUF

Ovación le consultó a una fuente del Ejecutivo de la AUF para que diera su versión de los hechos. Ésta especificó que el José Nasazzi “tiene problemas porque es un piso que no cuenta con las adecuaciones técnicas para que se pueda llevar a cabo un drenaje adecuado y ya hemos visto en las redes sociales que cuando llueve se inunda todo”.

A su vez, descartó que la inhabilitación del escenario papal “fuera porque Bella Vista está peleado con Ignacio Alonso”.

Si bien la que fija un escenario para que se pueda disputar un partido organizado por la AUF es la Mesa Ejecutiva de cada categoría, en este caso sería la de Segunda División.

La Mesa Ejecutiva cuenta con un insumo a la hora de tomar la determinación de si se puede o no jugar en una cancha y es el informe de la Comisión de Canchas. Ovación habló con Dante Prato, presidente de la Comisión de Canchas, y negó que esta resolución de no habilitar la cancha fuera un “tema político”.

“Nuestra comisión es 100% técnica y no entramos en nada político”, indicó Prato. “La cancha de Bella Vista tiene bastantes problemas desde hace un tiempo y no llega al valor mínimo establecido”, agregó.

A su vez, Prato enumeró los tres puntos que toma la Comisión de Canchas para llevar a cabo la evaluación de un escenario:

  1. Infraestructura de vestuarios, baños, tribunas,
  2. Topografía: donde se hacen las medidas de la cancha, arcos, pendientes y drenajes
  3. Césped: donde se evalúan parámetros para poder evaluar el escenario.

El presidente de la Comisión de Canchas remarcó que el peor punto del Nasazzi es el último por “el tema de la base que está por debajo del sintético. La misma no es buena y realmente eso es lo que le ha pesado más al Nasazzi”.

Por último, Prato comentó que Bella Vista ha hecho “mejoras en las últimas semanas, pero aún no llega al valor en el césped necesario y por eso la Mesa Ejecutiva no le fija poder jugar en el Nasazzi”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bella vistaAUFIgnacio Alonso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad