Bayern Munich 2-1 Boca: el golazo de Merentiel no sirvió para evitar la derrota Xeneize en el Mundial de Clubes

El conjunto alemán se puso arriba en el marcador por medio de Harry Kane, el delantero uruguayo convirtió el empate parcial y Michael Olise anotó el gol de la victoria.

Michael Olise celebra su gol ante Boca Juniors.
Michael Olise celebra su gol ante Boca Juniors.
Foto: AFP.

Redacción El País
Boca Juniors supo sufrirlo por varios momentos. Entendió que debía pasar por esas situaciones. Así llevó gran parte del partido ante Bayern Munich por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes. Perdía por 1-0 desde el minuto 18 por un gol de Harry Kane. Sin embargo, el elenco argentino no bajó los brazos.

La ilusión argentina llegó a su máxima expresión en el minuto 66. Tras un estupendo pase de Alan Velasco, Miguel Merentiel corrió con mucha fe. La Bestia se escapó de su marcador con un toque sutil y definió con gran maestría para el 1-1. Explotó el Hard Rock Stadium.

Boca Juniors pasó a hacer la lógica: defender con uñas y dientes ese empate que lo dejaba muy bien de cara a la última fecha del Grupo C. Pero enfrente estaba uno de los mejores equipos del mundo y cuando faltaban tan solo seis minutos para el final cayó el 2-1 por medio de Michael Olise.

Con esta victoria Bayern Munich selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes, mientras que el elenco xeneize se jugará la vida ante Auckland City y deberá esperar lo que suceda entre Benfica y el equipo bávaro.

Primer tiempo

Lautaro Blanco intenta llevarse la pelota ante la marca de Konrad Laimer en el partido entre Bayern Munich y Boca Juniors.
Lautaro Blanco intenta llevarse la pelota ante la marca de Konrad Laimer en el partido entre Bayern Munich y Boca Juniors.
Foto: AFP.

En tan solo tres minutos quedó claro lo que buscaban ambos equipos: Bayern Munich tenía la pelota, mientras que Boca Juniors aspiraba a recuperarla y poder salir rápido de contragolpe para lastimar. Esto llevó a que el uruguayo Miguel Merentiel, capitán del elenco argentino, tuviera que estar moviéndose constantemente en busca de los espacios.

En el minuto ocho se dio una situación polémica. Después de un tiro de esquina de Michael Olise, la pelota terminó adentro del arco de Agustín Marchesin. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro Alireza Faghani para que revisara la acción donde constató que existió una falta de Serge Gnabry sobre el golero xeneize. Por lo tanto, el juez no convalidó el gol.

Bayern Munich insistió y tuvo su premio. Tras un centro por la banda derecha de Konrad Laimer, el peruano Luis Advíncula no realizó un buen cierre y la pelota le quedó a Harry Kean, quien definió de gran forma para estampar el 1-0 en el minuto 18.

Recién en el minuto 30 se dio el primer disparo al arco de Manuel Neuer. Esto se gestó por un tiro libre que ejecutó Kevin Zenón, pero el experimentado guardameta alemán mandó el esférico al tiro de esquina. El Xeneize volvió a tener otra situación: fue en los pies de Zenón y otra vez Neuer respondió muy bien para mantener el cero en su arco.

Luego de esa llegada de Boca Juniors, Bayern Munich tuvo la gran chance de extender la diferencia en el marcador. Por un contragolpe, Olise quedó mano a mano con el arquero Marchesín, quien se adjudicó ese duelo para evitar el 2-0 alemán.

Segundo tiempo

Miguel Merentiel celebra el gol del empate de Boca Juniors ante Bayern Munich.
Miguel Merentiel celebra el gol del empate de Boca Juniors ante Bayern Munich.
Foto: AFP.

La tónica del juego no cambió: el equipo alemán tenía la pelota y el argentino buscaba recuperarla rápido para atacar de contra. Pues así, Boca Juniors pasó al ataque por una trepada del peruano Advíncula, aunque su disparo salió muy desviado.

Bayern Munich tuvo su primera aproximación en el complemento. Se trató de una buena acción colectiva, donde Olise recibió en el área xeneize, definió y Marchesín tapó muy bien sin dar rebote.

Boca se había animado un poco más. Presionaba arriba y trataba de disputarle la pelota. Tal es así que Alan Velasco le metió un pase estupendo a Miguel Merentiel, quien dejó pagando un marcador con un toque sutil y luego definió de forma magistral ante Neuer para el 1-1.

Boca defendía con uñas y dientes el empate, pero no pudo en uno de los ataques alemanes. La defensa argentina no pudo sacar la pelota del área y Olise remató para estampar el 2-1 en el minuto 84.

Bayern Munich 2-1 Boca Juniors

Hora: 22:00.
Estadio: Hard Rock Stadium.
Árbitro: Alireza Faghani (AUS).
Asistentes: Anton Shchetinin (AUS) y Ashley Beecham (AUS).
Cuarto árbitro: Tori Penso (USA)
VAR: Tatiana Guzmán (NIC), Shaun Evans (AUS).

Bayern Munich: Manuel Neuer; Konrad Laimer, Jonathan Tah, Josip Stanisic, Raphael Guerreiro; Joshua Kimmich, Leon Goretzka (56' Aleksandar Pavlović); Michael Olise, Serge Gnabry (57' Jamal Musiala (82' Thomas Müller)), Kingsley Coman; Harry Kane. DT: Vincent Kompany.

Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte (69' Williams Alarcón); Kevin Zenón (59' Malcom Braida), Carlos Palacios (69' Milton Giménez), Alan Velasco (80' Exequiel Zeballos); Miguel Merentiel (80' Marcelo Saracchi). DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 18' Harry Kean (BM), 66' Miguel Merentiel (BJ), 84' Michael Olise (BM).

Amarillas: 36' Luis Advíncula (BJ), 45+3' Leon Goretzka (BM), 71' Lautaro di Lollo (BJ).

Previa

Tras el 2-2 ante Benfica, Boca Juniors pasó rápido la página y se centró en el duelo clave que tiene ante el conjunto alemán. Si bien está dentro de los cálculos perder contra el vigente campeón de la Bundesliga, el equipo de los uruguayos Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi se ilusiona con lo expuesto en su debut y así poder dar una nueva sorpresa en el Mundial de Clubes. Hasta el momento, el gran resultado "rompe pencas" ha sido la victoria 1-0 del Botafogo sobre París Saint Germain.

Bayern Munich, en cambio, tuvo un debut muy tranquilo: superó 10-0 a Auckland City, equipo semiprofesional de Nueva Zelanda. Los dirigidos por Vincent Kompany saben que si se quedan con los tres puntos ante el elenco que conduce Miguel Ángel Russo sellarán su pasaje a los octavos de final a una fecha del final de la fase de grupos.

Finalmente, Merentiel se metió en el once titular del equipo que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo, mientras que Edinson Cavani quedó afuera del banco de los suplentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar