La “maldición” que persiguió a Harry Kane durante 14 años llegó a su fin. A los 31 años, con más de 400 goles en su carrera, el delantero inglés levantó su primer título oficial: la Bundesliga 2024/25 con Bayern Múnich.
El empate 2-2 del Bayer Leverkusen ante Friburgo le dio el campeonato al Bayern, que lideraba con 9 puntos de ventaja tras un intenso 3-3 ante RB Leipzig el sábado. Kane, suspendido por acumulación de tarjetas, no estuvo cancha, pero su participación en el torneo es indiscutible e importante.
Kane fue el pilar del Bayern esta temporada. Con 24 goles y 11 asistencias en 29 partidos, lideró la tabla de goleadores y se convirtió figura clave del equipo dirigido por Vincent Kompany. Su doblete ante Borussia Mönchengladbach en enero y su hat-trick contra Holstein Kiel en septiembre marcaron el camino hacia el título, el 34º del club en la Bundesliga.
“Es un líder que nunca se rinde”, elogió Kompany a la web oficial de la Bundesliga. Tras la sequía de 2023/24, cuando Leverkusen de Xabi Alonso rompió la hegemonía bávara, Kane devolvió al Bayern su corona.
Uli Hoeness, leyenda del club y presidente honorario había declarado: “Si ganamos el campeonato, cosa que espero de verdad, nadie se lo merece más que él. Es un verdadero jugador del Bayern: pelea, trabaja, y marca goles increíbles”, dijo al medio Sky. Hoeness fue quien sugirió el fichaje de Kane por €100 millones en 2023.
Aunque el Bayern cayó en cuartos de la Champions League ante Inter, el título en el torneo doméstico fue la redención del equipo y también del jugador inglés que acarreaba con una especie de maldición.
El camino de Kane estuvo lleno de “casis”. Con Tottenham, perdió tres finales: la EFL Cup 2014/15, la Champions 2018/19, y la EFL Cup 2020/21. Con Inglaterra, la gloria se escapó en la Eurocopa 2020 y la Eurocopa 2024.
En su primera temporada con Bayern Munich, donde se esperaba que se quebrara la mala racha, el club pasó una temporada sin títulos. “Mi falta de títulos me motivó más”, llegó a confesar Kane.
Verdient ist kein Ausdruck. 🏆 @HKane pic.twitter.com/MqhVyqxEuZ
— FC Bayern München (@FCBayern) May 4, 2025
El título llegó en un momento curioso: Kane no jugó contra Leipzig, donde un gol al 94’ de Yussuf Poulsen postergó el festejo, pero el empate de Leverkusen este domingo confirmo la consagración y desató la locura en Munich con el 34° título del Bayern en al Bundesliga. Kane, con más de 400 goles y 700 partidos en su carrera, rompió con su maldición, porque las rachas están para romperse y, como dijo Hoeness, nadie lo merecía más que él.
El camino de Bayern Munich, campeón de la Bundesliga 2024/25
-
Darwin Núñez falló un gol increíble y Liverpool perdió ante Chelsea; mirá los goles del partido que terminó 3-1
¿Premio consuelo? Manuel Ugarte volvió a destacar con Manchester United, que perdió 4-3 contra Brentford
Mirá los goles de la sufrida victoria del Real Madrid; Mbappé hizo un doblete y a Valverde no le cobraron penal