Publicidad

Barcelona de Guayaquil anunció que Diego "Memo" López no seguirá al frente del plantel principal

El entrenador uruguayo estuvo en el cargo durante 25 partidos entre el certamen local de Ecuador y la Copa Libertadores de América.

Compartir esta noticia
Diego López como entrenador de Barcelona de Guayaquil.
Diego López como entrenador de Barcelona de Guayaquil.
Foto: @BarcelonaSC.

Redacción El País
A través de un comunicado en sus redes sociales, Barcelona de Guayaquil anunció que Diego López no continuará como entrenador del equipo ecuatoriano en el que había debutado de forma oficial en julio de 2023.

El "Memo" cierra un ciclo positivo en resultados teniendo en cuenta que estuvo al frente del plantel en 25 encuentros en los que ganó 13, empató nueve y perdió tan solo tres.

El entrenador había sido un tanto cuestionado tras iniciar con dos empates en Copa Libertadores ya que igualó 1-1 con Cobresal y 2-2 con Talleres, pero mantuvo a su equipo incluso en la lucha por los puestos de clasificación al Mundial de Clubes 2025.

En el torneo local marcha sexto con 14 puntos en siete partidos disputados, mientras que en la temporada 2023 disputó la Segunda Etapa del certamen, cerró en la segunda posición y no pudo ingresar en la definición.

Cabe recordar que el entrenador uruguayo había sido noticia en las últimas semanas por algunas declaraciones de las que luego pidió disculpas públicas.

"No somos el Barcelona de España que tenemos que ganarle 5-0 a todos. Este es un buen equipo, y estábamos de local, pero ya nos había pasado en el partido anterior de visitante que por ahí no hicimos cambios defensivos", aseguró el técnico en conferencia de prensa tras el empate con Talleres por Copa Libertadores.

“Con respecto a la comparación que hice con el Barcelona en la conferencia anterior, quiero pedir disculpas al hincha y los socios. Lo hice sin ninguna mala intención. Lo que quise decir es que no nos da para ganar todos los partidos 5-0. Siempre fui muy respetuoso, no solo aquí, sino en toda mi carrera como jugador y entrenador. Todos nos podemos equivocar, somos seres humanos y pido disculpas", dijo Diego López en un noble gesto que fue bien destacado en la prensa de Ecuador.

Lo cierto es que en la jornada de este viernes, Barcelona publicó un comunicado en el que se anunció que el club "ha dado por terminado el contrato de trabajo del director técnico del primer equipo, Diego López, ejerciendo la clausula de terminación anticipada".

"Expresamos nuestro más profundo agradecimiento al estratega uruguayo por su compromiso y dedicación durante su tiempo en el club, junto con el preparador físico, Alejandro Valenzuela, y el asistente técnico, Michelle Fini", agregó.

"A todos desearles mucha suerte y éxitos en su próximo reto deportivo. Durante la transición, asumirá el cuerpo técnico interino, mientras se busca el reemplazo del nuevo entrenador para nuestro plantel profesional", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad