Publicidad

Barcelona con Ronald Araujo goleó al Getafe; Almería sorprendió al Altético de Madrid y le robó un empate

La jornada 26 de LaLiga de España tuvo sentimientos encontrados para los uruguayos que jugaron en esta fecha.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo festeja un gol con sus compañeros en Barcelona.
Ronald Araujo festeja un gol con sus compañeros en Barcelona.
Foto: EFE

AFP
Después de unos últimos partidos con sufrimiento y varios resultados decepcionantes, el Barcelona deRonald Araujo pudo por fin tener una victoria sólida y tranquila, por 4-0 sobre el Getafe de Gastón Álvarez por la fecha 26 jornada de LaLiga de España.

Gracias a este triunfo, el Barça subió provisionalmente del tercer al segundo puesto, adelantando ahora en un punto (57 contra 56) al Girona, que el lunes reibirá al Rayo Vallecano (14º).

Respecto al líder, el Barcelona se acercó a cinco puntos del Real Madrid, que el domingo recibirá en el Santiago Bernabéu al Sevilla (15º).

Esta semana, el entrenador Xavi Hernández ya había dicho que su equipo no renunciaba al título liguero mientras fuera matemáticamente posible y después de la victoria de este sábado reiteró sus palabras.

"Ya dije que no íbamos a tirar la toalla. Tenemos que ir sumando de tres (puntos) en tres. Vamos a ver ahora qué hacen el Girona y el Madrid este fin de semana", comentó Xavi a Movistar.

Raphinha despeja el camino

En la irregular temporada del Barça, este duelo contra el Getafe, décimo de la clasificación, fue relativamente tranquilo.

Abrió el camino en la primera parte el brasileño Raphinha, que no falló en el mano a mano ante David Soria tras ser asistido por Jules Koundé en el minuto 19.

El propio Raphinha, en su regreso a la titularidad, tuvo otras dos ocasiones claras antes del descanso, pero en la segunda mitad el Barcelona dejó todo pronto visto para sentencia.

Después del susto por un disparo del getafense Luis Milla al palo en el 49, el segundo de los catalanes llegó en el 53, cuando un centro perfecto del danés Andreas Christensen fue empujado a la red a placer por el portugués Joao Félix.

Después de que en el 57 se anulara un gol a Robert Lewandowski, el tercero llegó en el 61, con Raphinha esa vez en el papel de asistente para que su compañero neerlandés Frenkie De Jong se sumara a la fiesta.

El cuarto y definitivo llegó ya en el descuento final (90+1), cuando Fermín López llegó a un rechace en el área tras una parada de David Soria.

Los últimos partidos habían obligado al Barcelona a esforzarse mucho para evitar el desastre.

Tuvo que nadar a contracorriente para apenasempatar 3-3 en casa ante el modesto Granaday luego ganó 2-1 en el descuento final en Vigo ante el Celta, en sus dos anteriores partidos ligueros. Además, este miércoles en la ida de octavos de final de la Champions League empató 1-1 en el campo del Napoli.

El de este sábado es el triunfo más contundente del Barça desde el mes de septiembre, cuando encadenó dos goleadas 5-0, ante el Betis en la Liga y contra el Amberes belga en la Champions.

Sin Josema, Atlético Madrid decepcionó

Peor le fue el sábado a otro de los grandes del campeonato, el Atlético de Madrid (4º) que no pasó del empate 2-2 en el campo de uno de los últimos del torneo, Almería.

Sin José María Giménez, que permanece de baja por lesión. los cuatro goles en la ciudad andaluza fueron de jugadores argentinos. Ángel Correa marcó ya en el primer minuto del encuentro, que remató en el centro del área tras una gran jugada del mozambiqueño Reinildo por la banda.

El Almería igualó en el 27 por medio del argentino nacido en México Luka Romero, pero en el inicio de la segunda mitad el equipo de la capital volvía a ponerse por delante, esa vez gracias a Rodrigo De Paul (57), que recibió de su compatriota Nahuel Molina y emprendió un contragolpe que culminó con un tiro directo a la red, tras tocar en el serbio Ivan Radovanovic.

De nuevo Luka Romero reequilibró el partido, en el 64, poco antes de ser sustituido.

El marcador ya no se volvió a mover y el Atlético queda ahora con tres puntos de ventaja sobre el quinto, el Athletic de Bilbao, que podría alcanzarlo el domingo si vence en el campo del Betis (7º).

"Me gustó la energía que tuvimos. Siempre lo buscamos, me gustó la intención, aunque nos faltó contundencia", estimó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

Por su parte, Alavés (12º) y Mallorca (16º) empataron 1-1.El uruguayo Carlos Benavídez adelantó a los vascos y los baleares empataron justo al final con un tanto del serbio Matija Nastasic (88).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad