COMUNICADO

AUDAF alerta sobre clima hostil y "21 denuncias al Tribuna de Ética de AUF" que no generaron conciencia

La gremial de los árbitros asegura: "No permitiremos que aquellos detractores de la paz en nuestro fútbol traten de generar presión".

Árbitro del fútbol uruguayo.
Árbitro del fútbol uruguayo.
Foto: Archivo El País.

Fin de semana tras fin de semana los árbitros están en la mira de jugadores, hinchas y dirigentes. Las críticas públicas que se han realizado en el último tiempo alertaron a la gremial de jueces que en las últimas horas emitió un comunicado expresando su preocupación por lo ocurrido.

En un mensaje enviado desde la cuenta oficial de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) se indicó: Hace aproximadamente un año atrás esta Asociación decidió generar un espacio de reflexión no presentándose a arbitrar debido a varias amenazas recibidas hacia parte de nuestros asociados".

En el texto se hace referencia a que "existía un clima hostil, muy similar al que estamos empezando a transitar actualmente, y allí, con el apoyo y el acuerdo de TODAS las partes que conforman el fútbol uruguayo generamos acercamientos basados en empatía y responsabilidad".

"Por nuestra parte, redoblar esfuerzos, trabajar más, incorporar el uso de la herramienta VAR, capacitamos e instruimos para el mejor desarrollo personal y del conjunto arbitral, y por la parte dirigencial evitar comentarios públicos que pudieran generar acciones de violencia y/o amenazas contra nuestros asociados", agregó.

"Desde AUDAF seguimos comprometidos a continuar trabajando para la mejora de la función, pero asimismo también apelamos a la correcta aplicación de las reglamentaciones vigentes en relación con las expresiones que están descriptas en las normas de conductas de la Asociación Uruguaya de Fútbol, tal es así, que hemos realizado en los últimos años 21 denuncias ante el Tribunal de Ética de dicho ente, las cuales no han generado al parecer conciencia alguna en la parte dirigencial", sostiene.

"Mencionado esto expresamos que continuamos y continuaremos activos y atentos, y no permitiremos bajo ningún concepto que aquellos detractores de la paz y la convivencia social de nuestro fútbol traten de generar presión a los efectos de intentar sacar ventaja fuera del campo de juego, intentando crear ambientes de sospecha y odio", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUDAF

Te puede interesar