Publicidad

Atlético de Madrid 0-0 Manchester City: final con sabor a despedida para Luis Suárez

Compartir esta noticia
Luis Suárez

CHAMPIONS LEAGUE

El conjunto colchonero quedó eliminado en cuartos de final y puede haber sido el último partido del Pistolero en el máximo torneo europeo de clubes.

Pudo haber sido el último partido de Luis Suárez en Champions League. La eliminación del Atlético de Madrid a manos de Manchester City en cuartos de final luego del 0-0 en la vuelta disputada en el Wanda Metropolitano (la ida había sido para el conjunto inglés por 1-0), significa prácticamente el adiós del Pistolero del torneo continental, al menos como colchonero.

Quizás el mayor consuelo para el goleador uruguayo es que, si fue su último juego, al menos terminó en cancha, aunque por solo 9 minutos (más descuentos), ya que inició en el banco de suplentes e ingresó al minuto 81 por Lemar.

Fue llamativo que fuera uno de los últimos cambios del Cholo Simeone (a los 61' puso a Ángel Correa, Rodrigo De Paul y Yannick Carrasco), no solo porque Atlético debía ganar, sino porque en la segunda mitad tuvo mucho protagonismo ofensivo (el que no había tenido en la primera) y le faltaba contundencia, algo que Suárez podía darle.

El técnico utilizó un sistema 3-5-2 y los dos puntas fueron Antoine Griezmann y Joao Félix, a los que mantuvo inamovibles hasta el minuto 69, en el que salió el francés, pese a haber hecho un único tiro al arco en el primer tiempo.

El Pistolero (único uruguayo que jugó dado que José María Giménez no estuvo a la orden por lesión) entró y al minuto tuvo una buena oportunidad de anotar, pero cuando encaró se enredó con la pelota y la perdió. Atlético volcó el juego hacia el área del City (de flojo partido) en los minutos finales (hubo más de 12' de reposición), tuvo una en su último avance en los pies de Ángel Correa que fue atajado por el arquero Ederson, pero no pudo convertir y se quedó afuera de la Champions. Avanzó el elenco inglés, que será rival de Real Madrid en semifinales.

¿Por qué para Suárez puede haber sido el último partido del torneo europeo? Porque el 30 de junio termina su contrato con Atlético de Madrid y si hasta ahora no le han hablado de renovar, parece difícil que continúe en el equipo colchonero. Dependerá de a qué equipo vaya para tener una nueva oportunidad de jugar Champions.

Se habla de que puede ser Sevilla, que en estos momentos es tercero en LaLiga y por tanto está logrando un cupo en el torneo continental. Habrá que esperar hasta que se defina el futuro de Luis para saber si tendrá un nuevo capítulo en el torneo que supo ganar como jugador de Barcelona en 2015 junto a sus amigos Lionel Messi y Neymar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad