ESPAÑA

Atlético de Madrid 2-0 Rayo Vallecano: Suárez no pudo cortar la sequía y se pierde el duelo ante Villarreal

Luego de tres derrotas consecutivas el conjunto de Simeone volvió a ganar con un doblete de Ángel Correa. José María Giménez retornó y completó el duelo, pero recibió la quinta amarilla. 

Luis Suárez en Atlético de Madrid. Foto: EFE.
Luis Suárez en Atlético de Madrid. Foto: EFE.

Pese al pedido de postergación, Atlético de Madrid enfrentó y derrotó 2-0 a Rayo Vallecano este domingo por la jornada número 19 de LaLiga de España en el primer duelo del año de ambos elencos. La novedad en el conjunto de Simeone estuvo en la vuelta de José María Giménez  que no jugaba desde el 28 de noviembre. También fue titular Luis Suárez, quien no anota desde el 11 de noviembre, y se retiró a los 71 minutos. Ambos goles llegaron por intermedio del argentino Ángel Correa.

El Pistolero no pudo cortar su sequía y recibió su quinta amarilla, al igual que Josema, por lo que ninguno de los uruguayos podrá estar presente en el duelo de la próxima jornada ante Villarreal.

El partido

El Rayo empezó bien, pero decayó conforme se movían las agujas del reloj. Y aunque superó mínimamente la posición el primer tiempo fue del elenco del Cholo. Luis Suárez tuvo la primera chance. A los 14’ apareció el uruguayo. Primero quiso pegarle y no pudo; a los segundos intentó de nuevo. Remató a colocar para que el balón saliera con comba, pero no logró pegarle bien.

A los 22’ generó peligro nuevamente, pero la pelota pasó a centímetros del palo derecho del arquero. Suárez reaccionó pegándole al pasto por haber perdido otra vez su oportunidad, y allí fue cuando el canto de los hinchas coreó “uruguayo, uruguayo”.

El Colchonero jugaba mejor y el gol no tardó en llegar. A los 28’ Rodrigo de Paul rescató el balón, se liberó de la defensa y asistió a Ángel Correa para abrir el marcador. Por el otro lado de la cancha, Oblak casi no apareció, porque el Rayo no pudo hacer llegar la pelota a sus delanteros.

El elenco de Simeone regresó del descanso como se fue. Con confianza y hambre de ganar. Por eso a los 52’ llegó el segundo, Renan Lodi asistió a Correa que otra vez volvió a lastimar. Pero no le alcanzó, fue a por el tercero, tuvo la oportunidad a los 66’, pero el balón pegó en el palo de Luca Zidane.

El Rayo aceleró un poco y cambió su actitud, pero no le alcanzó para descontar y el elenco de Simeone se llevó la victoria.

José María Giménez en el duelo ante Rayo Vallecano. Foto: AFP
José María Giménez en el duelo ante Rayo Vallecano. Foto: AFP

Previa

El Colchonero necesita el triunfo para acomodarse en la tabla. Está quinto a 17 puntos del Real Madrid, que tiene un partido más disputado. Además de las bajas por casos positivos de coronavirus (Ousmane Dembélé, Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Gavi y Daniel Alves) entre los problemas que sufre el equipo está el descuido defensivo: ha recibido ocho goles en contra en sus últimas cuatro jornadas de LaLiga, todas con derrota.

El duelo será transmitido por ESPN 2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados