ESPAÑA

Atlético de Madrid 2-1 Cádiz: Luis Suárez participó de la jugada en el gol de De Paul

Luego de comenzar por cuarto partido consecutivo desde el banco de suplentes, el Pistolero combinó con Correa para generar el tanto de la ventaja.

Atlético de Madrid vs. Cádiz
El festejo del Atlético luego del segundo gol, con Suárez incluido. Foto: AFP

Atlético de Madrid venció 2-1 a Cádiz y subió a la tercera posición de LaLiga. Una vez más Luis Suárez estuvo afuera de la formación titular, aunque jugó los últimos 31 minutos luego de comenzar por cuarto partido consecutivo en el banco. José María Giménez sí estuvo desde el vamos en el colchonero, en tanto Alfonso Espino lo hizo en el conjunto gaditano y con el brazalete de capitán.

Primer tiempo

Nada demoró el Atlético de Madrid en ponerse en ventaja, porque el arquero Ledesma quiso salir jugando, dejó corto el pase, robó el balón Joao Félix y marcó. Iban solo tres minutos y el colchonero ya ganaba. Con Luis Suárez una vez más en el banco (cuarto partido consecutivo), la dupla ofensiva la formaron el portugués y Antoine Griezmann y en la primera llegada quedó claro que nada se le podía reprochar al Cholo Simeone.

Atlético de Madrid vs. Cádiz
El gol de Joao Félix a los 3 minutos de juego. Foto: AFP

Cádiz sintió el impacto porque el gol recibido fue más por responsabilidad propia que por virtud del rival, pero logró inquietar igualmente a los 16' con un gran zurdazo cruzado del Pacha Espino que salió apenas pegado al caño.

Desde ese momento el partido cambió, porque el Cádiz creció y el Atlético mermó. El dominio del balón pasó a ser de la visita y el empate anunciado cayó con el uruguayo otra vez como protagonista, porque llegó por la banda izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un centro de derecha (su pierna menos hábil) a la cabeza de Negredo, quien a los 45' puso el 1-1 con el cual se fue la primera mitad.

Segundo tiempo

Atlético salió a jugar la segunda mitad con decisión, como para demostrar por qué hay 24 puntos de distancia entre uno y otro. Sin embargo, el empuje inicial no dio resultados y terminó apagándose. Otra vez Cádiz se adueñó de la pelota y, sin generar gran peligro, controló el juego. Entonces fue el tiempo de los cambios del Cholo.

Alfonso Espino
Alfonso Espino, capitán de Cádiz ante Atlético, marca a Koke. Foto: AFP

Luis Suárez y Ángel Correa (éste de regreso luego de una lesión) fueron a la cancha para tratar de darle potencia a una ofensiva inoperante. Los rioplatenses tendrían 31 minutos (más descuentos) por delante para tratar de darle al colchonero los tres puntos.

Las variantes le dieron más movilidad y profundidad al ataque e incluso armaron la jugada del tanto marcado por De Paul a los 68'. Centro desde la derecha de Llorente, Suárez recibió de espaldas y tocó de primera para Correa, quien llegaba de frente. El disparo del argentino fue repelido por el arquero y el rebote lo tomó el mediocampista para darle de primera y anotar.

Cádiz ya no tuvo resto para ir por el empate, incluso pese a jugar los últimos minutos con uno más por la expulsión de Serrano. Ganó el Atlético (José María Giménez jugó 83 minutos y salió por precaución ya que sufrió una molestia), que logró su tercer triunfo consecutivo y al menos por ahora subió al tercer lugar. El Cádiz (en el que Pacha Espino hizo un buen partido antes de irse suplantado ya a los 90'), sufrió la primera derrota en las últimas cinco presentaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados