Redacción El País
¿Más problemas para Rampla Juniors? El conjunto Picapiedra, que fue goleado 8-0 por Colón en el inicio de la Segunda División Profesional, mira de reojo lo que pueda ocurrir en Argentina con al denuncia penal de River Plate contra Foster Gillett, el magnate norteamericano que llegó para invertir, también, en el club uruguayo.
El empresario, que también invirtió en Estudiantes de la Plata y dejó una mala imagen después del pase frustrado de Valentín Gómez de Vélez Sarsfield a Italia, fue denunciado por el equipo Millonario en torno a la transferencia caída de Rodrigo Villagra.
La acusación, por estafa y desbaratamiento de derechos acordados (artículos 172 y 173 inciso 11 del Código Penal Nacional de Argentina) incluye a otros dos empresarios que participaron del negocio frustrado por Villagra junto a Gillett: estos son Guillermo Tofoni y Juan Manuel Cobian.
Los tres habían acordado comprar la ficha del volante de 24 años en una operación de 11,5 millones de dólares, con 9M netos para River Plate, pero esto nunca se concretó.
Desde que se acordaron las cifras, Rodrigo Villagra fue separado del equipo que dirige Marcelo Gallardo y el futbolista pasó a entrenarse por su cuenta.
En los escritos de la demanda, que trascendió en las redes sociales, la institución de Núñez pidió el allanamiento de Guillermo Tofoni "con el objeto de de obtener el domicilio de Foster Gillett y Juan Manuel Cobian que hasta la fecha se desconocen".
El Millonario pide "el secuestro de documentación escrita, minutas, legajos, computadoras, notebooks, tablets, i-pad y todo otro elemento tecnológico que permita preservas la documentación que se encuentre informatizada de las personas mencionadas en el presente legajo".
Entre los alegatos de River Plate se encuentra el hecho de que el pago por el futbolista nunca se acreditó a las arcas del club y "el patrimonio de River se vio seriamente afectado por el desbaratamiento hecho por Gillett" porque el Millonario no pudo contar con el futbolista en el inicio de la temporada.
Finalmente, no por intermedio de Gillett, Villagra fue transferido al CSKA de Rusia que compró el 50% de la ficha del jugador por 5.000.000 de euros.
Gillett tampoco apareció en el pase frustrado de Valentín Gómez
El caso de Gillett con River Plate y Rodrigo Villagra se repitió en Vélez Sarsfield con Valentín Gómez. El empresario norteamericano prometió comprar la ficha de los futbolistas por un buen monto de dinero, pero la plata nunca apareció y los pases se frustraron.
SINCERIDAD TOTAL: ATENCIÓN AL DESAHOGO DE VALENTÍN GÓMEZ EN VÉLEZ...
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 8, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/AKtz6Qmo1r
"Es verdad lo que se dijo que estuve entrenando en una plaza, eso también es culpa de la dirigencia de Vélez, si bien el primer responsable es Foster -Gillett-, obviamente. Si bien no les costaba nada mandar un permiso para que pudiera entrenarme a contra turno, estuve diez días llorando en una habitación, sin poder entrenar”, dijo Valentín Gómez, joven lateral producto de Vélez Sarsfield que se ilusionó con llegar al Udinese de Italia mediante la gestión del empresario norteamericano, pero eso nunca se concretó y terminó regresando al equipo de Liniers incluso luego de haber viajado a Europa.
-
Juicio por muerte de Maradona: médico personal del exfutbolista agredió y le quitó la cámara a un periodista
Asumió nueva Secretaría Nacional del Deporte: "Actividad física como derecho" y "clubes de barrio" como premisas
Lo dijo todo con la cara: Yamandú Orsi, hincha de Peñarol, reaccionó a cómo ve el momento deportivo del club