Así también vale tres: la rotación que no funcionó y los salvadores para que Peñarol siga líder en el Apertura

Diego Aguirre metió mano en el once, pero tuvo que recurrir a los habituales para dar vuelta un partido que se complicó solo en los primeros minutos.

El festejo de los jugadores de Peñarol ante Deportivo Maldonado.
El festejo de los jugadores de Peñarol ante Deportivo Maldonado.
Foto: Leonardo Mainé.

Enviado / Maldonado
Rotación. Esa palabra que tanto está de moda y que tanto usan los clubes de un tiempo a esta parte, dijo presente en el Campus de Maldonado. Rotación fue lo que buscó Diego Aguirre para el once de Peñarol que visitó a Deportivo Maldonado.

Lo cierto es que ese recambio no dio sus frutos. Está claro, la gran mayoría de los habituales jugaron menos minutos y no disputaron los 90’, pero hizo que el aurinegro sufriera más de la cuenta para quedarse con la victoria que lo dejó como único líder del Torneo Apertura.

Y es que en la primera parte al aurinegro le faltó fútbol y el único que lo pudo aportar, por momentos, fue Gastón Ramírez. El “10”, que saltó a la cancha como capitán, se hizo el eje de los ataques, pero le faltó compañía.

Javier Cabrera en el partido de Peñarol ante Deportivo Maldonado.
Javier Cabrera en el partido de Peñarol ante Deportivo Maldonado.
Foto: Leonardo Mainé.

Aguirre puso a los González (Ángel y Franco) junto al experimentado volante, pero no pudieron entrar en juego de la forma esperada y como si eso fuera poco, un horror defensivo le permitió el 1-0 al local.

Coelho, que hoy es recambio, jugó junto a Gianoli en defensa y ambos quedaron en el debe. El brasileño pifió una pelota que sirvió de centro al área, su compañero de zaga se durmió y Elías de León quedó mano a mano con De Amores. El arquero tuvo una gran atajada, pero en el rebote apareció Pablo González para ajusticiarlo y así adelantar al Depor.

La Fiera mandó el mismo once para el segundo tiempo, pero a los pocos minutos hizo cuatro cambios de una. Cuatro habituales titulares (Fernández, Darias, Cabrera y Silvera) entraron al campo y le cambiaron el rostro a Peñarol generando fútbol y sobre todo peligro en el arco de Guillermo Reyes, lo que se había dado en cuentagotas en la primera mitad.

Eduardo Darias celebra en el partido de Peñarol ante Deportivo Maldonado.
Eduardo Darias celebra en el partido de Peñarol ante Deportivo Maldonado.
Foto: Leonardo Mainé.

Y de hecho tres de ellos participaron en el 1-1. Méndez, la figura de la cancha, ganó una pelota y jugó con Cabrera, éste con Fernández y Leo habilitó a Silvera que remató desde afuera del área y lo empató.

Con el envión del gol, el aurinegro fue con la artillería pesada al área local y en una de las tantas pelotas que cayeron en el radar del arco de Reyes, una venció al guardameta local. La pelota quedó suelta al borde del área y Darias no lo dudó: fuerte y al ángulo para darlo vuelta.

Peñarol, en gran parte del partido, no jugó bien, equivocó los caminos y abusó de los centros, pero igual terminó ganando, manteniendo el invicto y quedando como único líder del Apertura porque a fin de cuentas, ganar así también vale tres puntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar