Redacción El País
Con la victoria 3-1 ante Cerro Largo en el Centenario, Peñarol estiró su liderazgo en el Torneo Clausura y alcanzó la línea de las 22 unidades, cuatro más que su perseguidor Boston River, que este mismo sábado cayó con Liverpool (2-1).
A su vez, el aurinegro se puso a tres de Nacional en la Tabla Anual, aunque el tricolor tiene la chance de volver a ponerse a seis si vence este domingo a Juventud de las Piedras en el Estadio Centenario (16 horas) por la novena fecha del Clausura.
El tricolor tampoco se baja del último torneo corto del año y aunque al día de hoy suma 16 unidades, si vence al pedrense y llega a 19 puntos, continúa en la pelea.
También tiene por escalar Montevideo City Torque (17 unidades) que este domingo 13:30 tiene una salida difícil a Jardines para visitar a Danubio.
En lo que respecta al Descenso, la tensión estará concentrada en el partido de Plaza Colonia vs. River Plate, en la que ambos están obligados a sumar. El Darsenero ocupa el último puesto de la zona roja y aunque matemáticamente tiene chances de salvarse, su rendimiento fin de semana a fin de semana hace parecer que su destino ya está decantado.