FECHA 20

Así les fue a los uruguayos en una nueva jornada de LaLiga de España

Damián Suárez, Facundo Pellistri y Alfonso Espino, tres de los uruguayos reservados por Diego Alonso para la próxima fecha de Eliminatoria, tuvieron participación en sus equipos. Mirá cómo salieron. 

Alfonso Espino durante el encuentro ante Osasuna. Foto: EFE.
Alfonso Espino durante el encuentro ante Osasuna. Foto: EFE.

El desarrollo de la jornada 20 de LaLiga de España trajo varios encuentros en los que hubo participación uruguaya de futbolistas que ingresaron en la lista de 50 reservados de Diego Alonso para la próxima doble fecha de Eliminatorias. 

El primer juego lo protagonizaron Sevilla y Getafe en el Estadio Sánchez-Pizjuán, donde el local se impuso 1-0 con gol de Rafa Mir. En la visitafue titular Damián Suárez, que aparece como uno de los laterales reservados por el Tornado en Uruguay. Por su parte, Mauro Arambarri y Mathias Olivera, que también integran la selección, no pudieron tener participación por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Erick Cabaco ingresó a los 86 minutos en reemplazo de Jorge Cuenca, aunque este último no ingresó en la nómina de Alonso. 

Otro de los enfrentamientos fue el que protagonizaron Alavés y Athletic Club de Bilbao, que finalizaron empatados 0-0. El uruguayo Facundo Pellistri disputó cinco minutos en el locatario al ingresar a los 85 minutos en reemplazo de Miguel de la Fuente. 

En cambio, el duelo entre Osasuna y Cádiz finalizó con victoria 2-0 para el locatario, que le propinó una derrota al equipo de Alfonso "Pacha" Espino, otro de los reservados por el Tornado que tiene chances de ingresar en la nómina final que se dará a conocer el 18 de enero. 

En el último duelo de este domingo que involucró a equipos de LaLiga en los que juegan uruguayos, Atlético de Madrid se enfrentó ante Villarreal en el Estadio El Madrigal. El equipo del Cholo Simeone no pudo contar con José María Giménez ni Luis Suárez, quienes se encontraban suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. De todas formas, el Colchonero tuvo una actuación estelar de Ángel Correa, que marcó un gol desde mitad de cancha, y terminó empatando 2-2 ante el Submarino con otro gol de Kondogbia. Para el Submarino marcaron Pau Torres y Alberto Moreno. 

Segunda División de España

Girona venció 2-1 a Fuenlabrada por la jornada 23 de la Segunda División de España y otro de los reservados por Alonso tuvo participación goleadora: fue precisamente Cristhian Stuani, quien marcó el segundo a los 35 minutos de juego y llegó a su tanto número 15 en el certamen. El conjunto del delantero de Tala llegó a su tercer triunfo al hilo en el torneo y al quinto en condición de local. 

"Triunfo para continuar en racha. Gran esfuerzo de todos para lograr el resultado. Seguimos remando", afirmó Stuani en sus redes sociales. 

Cristhian Stuani en la victoria ante Fuenlabrada. Foto: @CristianStuani
Cristhian Stuani en la victoria ante Fuenlabrada. Foto: @CristianStuani
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados