Publicidad

Así fue el homenaje de Nacional a Waldemar Victorino: euforia, un cántico particular y la emoción bajo lluvia

El ídolo tricolor, figura y campeón de la Copa Libertadores y también del mundo en 1980, falleció a los 71 años y fue homenajeado por la hinchada que se acercó a despedirlo.

Compartir esta noticia
Los familiares de Waldemar Victorino en el Gran Parque Central.
Los familiares de Waldemar Victorino en el Gran Parque Central.
Foto: Florencia Ferrer.

Muchos lo recuerdan a Waldemar Victorino como una gloria de Nacional. Otros, al pasar por los pasillos del Gran Parque Central, se animaron a calificarlo como “asesino”. Pero uno distinto a los convencionales. Uno de esos perseguido por defensas en lugar de policías. Un “asesino del gol”.

Una veintena de familiares del exfutbolista entró al césped del Gran Parque Central previo a que Nacional se enfrentara con Plaza Colonia cargando una camiseta del exjugador.

La 9 recorrió las tribunas Abdón Porte, José María Delgado y Atilio García mientras la hinchada coreaba “ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar”.

Así esparcieron sus familiares las cenizas de Waldemar Victorino en el Gran Parque Central. Foto: Florencia Ferrer.
Así esparcieron sus familiares las cenizas de Waldemar Victorino en el Gran Parque Central. Foto: Florencia Ferrer.
Foto: Florencia Ferrer.

Otro hecho por demás emotivo con la presencia de familiares dentro del campo de juego fue que las cenizas de Victorino fueron esparcidas en el arco de la Tribuna Abdón Porte.

Antes de que el árbitro pusiera en marcha el partido, se llevó a cabo el tradicional minuto de silencio. El estadio se enmudeció y la hinchada acompañó el cierre con aplausos.

Pero no todo quedó ahí. El homenaje tenía más. la camiseta número '9' de Emmanuel Gigliotti —la que utilizaba Victorino— y la '23' —del capitán Diego Polenta— tienen hoy la leyenda "Por siempre Waldemar" impresa, en homenaje al ídolo.

Para destacar también fue la intención de Diego Polenta, quien tuvo su propia iniciativa y decidió mandar a hacer un brazalete de capitán con la foto de Waldemar Victorino festejando uno de sus goles con el albo, acompañada de un símbolo de infinito y las fechas de nacimiento y defunción del campeón de América y el mundo con Nacional en 1980.

La hinchada de Nacional también le rindió homenaje a Waldemar Vitorino en el Gran Parque Central. Foto: Florencia Ferrer.
La hinchada de Nacional también le rindió homenaje a Waldemar Vitorino en el Gran Parque Central. Foto: Florencia Ferrer.
Foto: Florencia Ferrer.

Victorino, ídolo tricolor, falleció el pasado martes a sus 71 años luego de haber intentado quitarse la vida y posteriormente quedar en estado delicado.

Defendió al equipo en dos ciclos: entre 1979 y 1980 y luego en 1982. Fue campeón uruguayo, de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1980, siendo decisivo en la conquista de estos títulos. Con la camiseta tricolor disputó un total de 91 partidos donde convirtió 48 goles.

En el fútbol local también defendió las camisetas de Cerro, Progreso y River Plate. En el exterior jugó en Deportivo Cali, Cagliari, Newell's Old Boys, Colón de Santa Fe, Audaz Octubrino, Liga de Portoviejo, América de Quito, Sport Boys y Defensor Lima.

Con la selección de Uruguay, Waldemar Victorino jugó un total de 33 encuentros y marcó 15 tantos. En su palmarés con la Celeste está la conquista de la Copa de Oro que se disputó en 1980.

Teléfonos de ayuda

Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767 - *0767
Línea de apoyo emocional 0800 1920

Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalGran Parque Central

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad