AURINEGROS

Arias, optimista con el invicto de Peñarol: "Ya estamos más cerca de la idea"

El entrenador habló sobre el debut de juveniles, explicó la situación de Rak y Rolan y halagó a un jugador rival.

Alfredo Arias en el banco de suplentes de Peñarol.
Alfredo Arias en el banco de suplentes de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

El entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, se refirió al triunfo de su equipo 2-1 ante Deportivo Maldonado este domingo después de que terminara el partido. El encuentro correspondió a la quinta fecha del Torneo Apertura.

"Intentamos tener intensidad con la pelota. Queríamos que la pelota no parara, que la tuviéramos, la moviéramos y llegaramos y creo que lo logramos en el primer tiempo. Tuvimos dos o tres chances claras que no entraron", observó y profundizó diciendo que hizo hincapié en la recuperación rápida tras perder la posesión.

El aurinegro, que está invicto y puntero del Apertura con 13 unidades, salió a la cancha con un equipo alternativo e innovó una zaga juvenil pensando en el cruce de la próxima semana frente a River Plate. El encuentro definirá la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La intención era "distribuir los esfuerzos", explicó el DT. "No se necesita ser un sabio. Ahora hay todo tipo de estudios para saber la fatiga de los jugadores y nosotros no podíamos ir a jugar un partido con la importancia que tiene el del martes jugando con todos hoy. Tratamos de utilizar a los menos posibles; los cambios nos obligaron".

Además, se refirió a la pareja de zagueros compuesta por Pablo López y Nahuel Herrera. "Son muchachos jóvenes que debutaron hoy en un estadio que no termina de sorprenderme. Cada día vienen más y más alientan en los momentos difíciles. Hay presión. Los muchachos son de Peñarol, criados acá desde los 12 años, pero llega un día en el que hay que debutar y no es fácil".

"Tuvimos problemas con (Brian) Mansilla y (Máximo) Alonso, que iban a jugar, pero en la última práctica se lesionaron y hubo que echar mano a (Nicolás) Rossi y a Kevin (Méndez), que los pensábamos un poquito mas para el otro (partido)", completó.

También fue consultado por Yonatthan Rak y Diego Rolan, descartados por el personal médico del club. "Están los dos volviendo de lesiones. Nos está pasando eso con jugadores que venían de una inactividad más prolongada por el Mundial, de campeonatos que pararon mucho antes. Estamos nivelando esas cargas de a poco".

En nueve partidos dirigidos ya es la tercera vez que el equipo de Arias da vuelta el resultado después de empezar perdiendo. Hasta el momento acumula dos empates y siete victorias. "Van nueve partidos con los del verano y ya estamos más cerca de la idea. Venimos mejorando. Uno aspira siempre a más. Jugamos de a momentos, no jugamos todo el partido de la manera en que queremos, pero hay una realidad y es que hay que ganar; no hay otro resultado. Vos podés jugar lo mejor posible, pero si no ganás, no hay tiempo. El tiempo te lo da ganar".

El entrenador también dedicó un momento para halagar a Maximiliano Cantera, autor del gol de Deportivo Maldonado este domingo: "Deportivo Maldonado depende mucho de Cantera, que es de esos jugadores que quedan en este fútbol que hacen ganar a un equipo. En un fútbol que cada vez es más colectivo es difícil de ver. Tuvo momentos de calidad, pero creo que lo controlamos bastante bien. Sin dudas que es un gran jugador".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolAlfredo Arias

Te puede interesar