ELIMINATORIAS

Argentina 1-0 Perú: la albiceleste mantuvo el invicto por la mínima

Lautaro Martínez abrió el marcador de cabeza a los 42' y el conjunto incaico tuvo la oportunidad de empatar tras la falta de Dibu, pero Yoshimar Yotún erró un penal que pegó en el travesaño.

Argentina sigue en una racha triunfal invicto y esta noche derrotó a Perú por 1-0 en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Con este resultado, la albiceleste —con un partido menos— suma 25 unidades, mientras que Perú peligra con solo 11 puntos.

Lautaro Martínez rompió la red del arquero Gallese en el minuto 42. Foto: EFE.
Lautaro Martínez rompió la red del arquero Gallese en el minuto 42. Foto: EFE.

El partido

Al minuto de juego la albiceleste ya comenzó a generar peligro por intermedio de De Paul. Luego, dos minutos más tarde, Di María logró penetrar la defensa peruana por el sector izquierdo y estuvo cerca de anotar el primero. 

De hecho, a los ocho minutos llegó la más clara del partido: Cristian Romero ingresó al área, cabeceó y encajó la pelota en el ángulo ante la mirada de Gallese, pero el tanto fue invalidado por posición inhabilitada del defensor del Tottenham.

Por el lado del conjunto de Gareca no tardó en llegar a través de un tiro libre de Gianluca Lapadula que pasó cerca del arco defendido por Emiliano "Dibu" Martínez. A los 20 minutos se volvería a repetir el duelo luego de que el delantero anticipara a la defensa albiceleste, pero el arquero del Aston Villa salió a tiempo para quedarse con el balón.

Dibu Martínez. Foto: EFE.
Dibu Martínez. Foto: EFE.

Y Lautaro Martínez, que se había doblado el tobillo minutos antes, cabeceó  con mucha fuerza la asistencia de De Paul para romper la red del arquero Gallese en el minuto 42. 

A los 19 minutos del segundo tiempo Perú tuvo la oportunidad de convertir con un penal cuando Martínez derriba a Farfán, pero el remate de zurda de  Yoshimar Yotún pegó en el travesaño.

Lionel Messi en el duelo ante Perú. Foto: EFE.
Lionel Messi en el duelo ante Perú. Foto: EFE.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados