Publicidad

El gran acierto de Aguirre en el mercado: el jugador que pidió, del que los dirigentes dudaban y hoy es figura

Mientras espera la llegada de un centrodelantero a pocas horas de cerrarse el libro de pases, la Fiera dio en la tecla con futbolista y puede estar tranquilo.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en Peñarol.
Diego Aguirre en Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Lo pidió. Confió en él y puso fichas en una contratación que lejos estuvo de sacudir el mercado. Pero Diego Aguirre depositó su confianza en el regreso de Gastón Ramírez a Peñarol y el volante está respondiendo con creces hasta el momento.

Y mucho se había hablado en períodos de pases anteriores de la vuelta del fraybentino de 33 años a la institución y por diferentes motivos no se dio.

Peleas entre su representante Pablo Bentancur y el presidente mirasol Ignacio Ruglio llevaron a que el regreso de Gastón se demorara más de la cuenta.

Pero hubo un hecho determinante para que Ramírez volviera a vestirse de amarillo y negro luego de más de 13 años en el fútbol europeo: la llegada de Diego Aguirre a Peñarol.

La Fiera lo pidió y generó controversia en el Consejo Directivo ya que dentro del club no estaban convencidos de esa contratación.

“El técnico pidió expresamente a Gastón Ramírez. El contrato va a ser a rendimiento, está hablado con el jugador y él quiere venir”, dijo en diciembre el vicepresidente aurinegro Eduardo Zaidensztat.

Lo cierto es que esa contratación se cerró y el volante se sumó al plantel el 11 de enero para comenzar la pretemporada que ya estaba en marcha.

Gastón Ramírez en su regreso a Peñarol.
Gastón Ramírez en su regreso a Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

Es por eso que recién el martes 23 de enero Gastón tuvo sus primeros minutos en el equipo y fue en el segundo clásico de verano que Nacional le ganó con mucha claridad 2-0 a Peñarol.

Pero el fraybentino, que ingresó a los 64 minutos por Ignacio Sosa, fue de los pocos que se salvó en esa pobre actuación colectiva.

Es que Gastón ingresó y junto a Leonardo Fernández —que también debutó esa noche en el Centenario— mostró cosas diferentes.

Y todo eso se confirmó en el estreno oficial de Peñarol, el lunes 5 de febrero frente a Boston River por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo, dondeel mirasol ganó 2-0 y el volante, en su nueva función de doble cinco junto a Damián García, tuvo un gran primer tiempo.

Ramírez jugó 60 minutos y fue protagonista en las dos áreas. A los 7’ tuvo un cabezazo tras un córner desde la izquierda que por poco no fue gol y a los 24’, sacó una pelota de la línea del arco mirasol tras un remate de Emiliano Gómez.

Gastón Ramírez en el partido entre Peñarol y Liverpool.
Gastón Ramírez en el partido entre Peñarol y Liverpool.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El lunes contra Liverpool triunfo aurinegro por 3 a 1—, el fraybentino repitió titularidad y posición, pero mejoró lo mostrado ante Boston River y fue clave: jugó 84 minutos, le puso una asistencia a Leo Fernández, metió un cabezazo al palo y estuvo muy fino con la pelota.

En dos juegos oficiales,el ahora doble cinco del carbonero suma una asistencia, dos pases clave, 46% de duelos ganados y 88% de precisión.

Gastón Ramírez es un gran acierto en Peñarol, pero sobre todo, de Diego Aguirre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad