Ancelotti: qué piensa de su señalado sucesor, la chicana al Barcelona y su "luna de miel" con Real Madrid

El Barcelona tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de cuatro partidos, lo que obliga al equipo de Fede Valverde a ganar si quiere seguir soñando con el torneo local.

Compartir esta noticia
Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.
Foto: EFE.

Sin desvelar aún su futuro y admitiendo que tras anunciar su adiós al Bayer Leverkusen Xabi Alonso tiene "las puertas abiertas" del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti reconoció que, pase lo que pase, su "luna de miel con el Merengue va a ser hasta el último día" de su vida.

"He leído que Xabi se va del Bayer Leverkusen, ha hecho un trabajo fantástico y tiene todas las puertas abiertas porque ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del mundo", reconoció Ancelotti del que fue jugador suyo y se puede convertir en su sucesor en el banco madridista.

Centrado en el clásico ante el Barcelona de este domingo pero en una rueda de prensa con tono de despedida, Carletto dejó claro su amor eterno por el Real Madrid y no dejó ninguna declaración sobre la opción de cambiar el banco madridista por el cargo de seleccionador de Brasil.

"La luna de miel con este club no se acaba, sigue y seguirá para siempre. El Real Madrid, como ha sido el Milan antes, son equipos que se quedan en el corazón más que otros. Es normal por el tiempo pasado aquí y por sentirme muy bien. Como entrenador no sé si seguirá pero como todas las relaciones al principio hay mucha pasión y cuando baja sube el cariño. La luna de miel con el Real Madrid va a ser hasta el último día de mi vida", manifestó.

Ancelotti no quiso señalarse como el técnico que mejor representa la imagen del Real Madrid. "Esto no lo sé, el Real Madrid es un club especial que merece una actitud especial del entrenador y de todos los que trabajan aquí. Es lo que siempre he intentado hacer cada día", dijo.

"Es el último clásico de la temporada... porque ellos no juegan Mundial de Clubes"

El entrenador italiano también aprovechó para chicanear a su rival: “Es un partido especial. Es el último Clásico de la temporada... porque ellos (Barcelona) no juegan el Mundial de Clubes”, expresó.

También señaló que si el Real Madrid gana la Liga será una buena temporada. "Es muy complicado ganar una liga porque necesitas continuidad. El hecho de estar cerca explica lo del domingo. Si el Barça gana mañana tiene la Liga y si ganamos nosotros LaLiga se abre", afirmó Ancelotti.

El Barcelona tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de cuatro partidos. Sobre el Clásico, el entrenador destacó que el equipo está bien y "focalizado en lo que tiene que hacer".

"Estamos motivados e ilusionados, nos jugamos mucho. Tenemos la confianza de que lo podemos lograr. Va a ser difícil como lo han sido los otros clásicos esta temporada", subrayó el técnico.

Con información de EFE y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar