Publicidad

Álvaro Recoba evaluó cómo viene siendo la pretemporada de Nacional y contó qué posiciones busca reforzar

El entrenador tricolor habló en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Los Céspedes y tocó varios temas de interés en medio de un período de pases en los que el club busca reforzarse.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba en conferencia de prensa en Los Céspedes.
Álvaro Recoba en conferencia de prensa en Los Céspedes.
Foto: Leonardo Mainé.

Álvaro Recoba habló este miércoles en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Los Céspedes y tocó varios temas relacionados a la pretemporada, pero también a un período de pases en el que Nacional busca reforzarse ante la salida de varias piezas.

“Los primeros días vienen siendo muy buenos. Tenemos sensaciones muy buenas desde el primer día. Hay buena intensidad en los entrenamientos, los muchachos se están brindando como lo habían hecho al final del año pasado y, por ese lado, estoy muy tranquilo y contento”, dijo el técnico de Nacional, agregando: “Tenemos objetivos claros que son ir hacia adelante, ir por todo, pero como son objetivos también tenemos claro que, para lograrlos, tenemos que estar en el día a día al cien por ciento. Estamos con mucha ilusión, nosotros como cuerpo técnico y los jugadores, porque sabemos que tenemos una linda oportunidad de revertir lo que fue el año pasado”.

Por otra parte, el Chino habló del período de pases y el primer asunto que tocó fue el del golero: “El tema del arquero es una de las posiciones en las que estamos buscando, tanto yo como los Sebas -como le digo a Sebastián Taramasco y Sebastián Eguren-. También José Decurnex y Alejandro Balbi. Estamos intentando cerrar un arquero y es una de las posiciones que queremos reforzar. Y eso no quiere decir que Salva (Salvador Ichazo) se tenga que ir, pero sí que va a tener más competencia. Nacho (Ignacio Suárez) está en la selección Sub 23, pero está Salva, está Diego Capdevila, que firmó contrato, y está Bonilla dando una mano. Tenemos muchos nombres y yo sé con quién estamos tratando. Por eso esperamos solucionarlo en estos días”.

En ese entonces fue cuando reconoció que estaba en carpeta Luis Mejía, aunque, por sus expresiones, dio la sensación de que no es prioridad. "Sigue estando en consideración mía y del club".

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, en conferencia de prensa en Los Céspedes.
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, en conferencia de prensa en Los Céspedes.
Foto: Leonardo Mainé.

Acerca de cómo vive su continuidad al frente del equipo, el entrenador de Nacional dijo: “Soy honesto y se decían tantas cosas... pero yo tenía la seguridad de que iba a seguir un poquito antes de que se tomara la decisión, pero no podía salir a decirlo. Se dijeron muchas cosas y es parte del periodismo. No digo que sean inventos; el periodista busca sus fuentes y la noticia, pero yo estaba convencido de que tenía que tener otra oportunidad y lo sabía antes de que Alejandro Balbi lo confirmara”.

Consultado por la salida de Yonatan Rodríguez, sobre la que informó Ovación, Álvaro Recoba remarcó: “Lo de Yona no sé si es oficial que se fue, pero he tenido comunicación con él. Yo tenía ganas de que se quede y ni que hablar de que podía quedarse, pero no se logró el acuerdo. Nadie es indispensable, pero no quiero que se vaya nadie. En su caso, se terminó el contrato, no se logró y se fue. Es una posición que queremos reforzar”.

Y acerca de las posiciones que Nacional apuesta a reforzar, el técnico tricolor dejó en claro: “Un arquero y un mediocampista son las dos posiciones que hoy me urge intentar confirmarlas, pero al mismo tiempo vamos despacio. Antes me acuerdo que durante el año pasado dije que el 5 teníamos que estar todos acá y se ve que no la tenía muy clara (risas) porque es la primera vez que dirijo. Pero me pongo como que yo estoy tratando de dar una mano junto a la gerencia y la dirigencia porque estamos todos intentando buscar la mejor posibilidad para completar un plantel que me tiene muy satisfecho, pero que si logramos sumarle altas, me quedo más tranquilo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad