Publicidad

Álvaro Recoba en su estreno como DT de Nacional: las perlitas que dejó su debut y el pedido a sus jugadores

El Chino se mostró activo en la derrota de los tricolores ante Deportivo Maldonado. Pese al resultado adverso, dejó las primeras muestras de su fuerte personalidad.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Álvaro Recoba, DT de Nacional, junto a su ayudante Nelson Abeijón.
Foto: Estefanía Leal.

La palma de la mano al mentón y una seguidilla de palabras que, de no ser por la forma en la que moduló, jamás se hubiesen entendido. Álvaro Recoba no dejó que sus indicaciones se esfumen y reaccionó de inmediato en un momento caliente, donde el Gran Parque Central se venía abajo y aturdía con silbidos e insultos para los jugadores.

Pese a que el árbitro Esteban Ostojich ya había hecho sonar su silbato por última vez, el entrenador de Nacional no dejó de lado su rol y se dirigió directamente a dos futbolistas que estaban camino al túnel de vestuarios cabizbajo: Leandro Lozano y Yonatan Rodríguez.

Sin mayores preámbulos, al grito de “¡Charly, Yona, cabecita levantada!”, intervino para que levantaran el semblante y no demostraran su frustración ante las cámaras de televisión y el resto del público presente.

Así, con esa misma personalidad y tan marcado temperamento, declaró después ante la prensa afirmándose una y otra vez en que para jugar en este equipo había que tener “coraje”: “Los miré a todos y les dije que esto sigue y se saca adelante con gente con coraje”.

De ahora en más, según planteó, solo hay dos caminos en este escenario que tiene a Nacional a 12 puntos de distancia de Peñarol en la Tabla Anual y a ocho en el Clausura: o esconderse o “seguir para adelante”.

Álvaro Recoba.
Álvaro Recoba en su primer partido como DT tricolor.
Foto: Estefanía Leal.

“Me voy con la sensación de que dimos lo que teníamos para dar en este partido”, dijo en referencia a la derrota ante Deportivo Maldonado, de la que también valoró: “Los jugadores hicieron todo lo que estaba al alcance de ellos. (...) Se seguirá entrenando en la semana a full; es tan simple como eso”.

Del planteo, el Chino destacó haber visto un equipo “intenso y agresivo”, además de “valiente”, en especial durante la primera media hora de juego, donde encontró el gol a los 16 minutos.

Sin embargo, eso también le jugó una mala pasada en los contragolpes en los que, reconoció, quedaron desbalanceados y sufrieron un resultado “largo”, a su juicio.

En el horizonte cercano, el entrenador de los tricolores ya visualiza el enfrentamiento del próximo domingo que marcará su debut por la Copa AUF Uruguay frente a Potencia.

Según contó en conferencia de prensa, rebobinará el partido de ayer para corregir errores: “Tenemos que ir para adelante, mejorar y que venga lo que venga”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro RecobaNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad