Álvaro Gutiérrez, director técnico de Nacional, habló tras el triunfo 2-1 ante Independiente Medellín por la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores y se refirió al momento del partido en el que recibieron el gol del empate: "Realmente por cómo se había dado el partido estábamos más nosotros para el 2-0 que ellos para el 1-1, eso nos dejó mal porque Nacional había jugado un partido muy bueno ante un rival muy bueno", inició.
Y añadió: "Son las cosas que tiene el fútbol, al final fuimos a buscarlo como sea; lo que me dejó muy contento fue la actitud de todos los jugadores en cada pelota dividida y el hecho de que no les pesara hacer un pase arriesgado, y el triunfo también. Hay que seguir trabajando y consolidarlo día a día y partido a partido".
En referencia al motivo por el que eligió a Yonatan Rodríguez en la oncena en lugar de Diego Rodríguez, Gutiérrez comentó: "En ese puesto hay una competencia feroz: está Yona, el Torito, Montiel... un montón de jugadores de buen nivel; a Yona no lo vamos a tener (en el Uruguayo por la sanción recibida) y era preferible aprovechar la frescura que traía porque el Torito había jugado 90 minutos, y aparte la competencia hace que mejoren los jugadores".
Al ser consultado acerca de la ausencia de Franco Fagúndez en el equipo, el DT tricolor respondió: "Fagúndez iba a entrar el otro día, pero por cambios obligados y una cosa u otra no entró. Hoy me pareció que el partido necesitaba otra cosa; es un jugador que necesita un tiempo, pero va a ser fundamental para nosotros. Yo lo veía en el banco alentando y está luchando otra vez su puesto".
En cuanto a cómo evaluó el desempeño de Gastón Pereiro, que abrió el marcador ante Independiente Medellín, manifestó: "El gol ayuda siempre a los jugadores a agarrar confianza, más allá de eso Pereiro hizo un muy buen partido: defensivamente corrió mucho y ofensivamente tuvo chispazos importantes. Otras veces las perdió, pero está en una zona en la que hay arriesgar, hoy convirtió".
En el caso de Polenta, afirmó: "Es su puesto natural, es zaguero y tiene muy buena tenencia de pelota, le da una cuota importante de liderazgo al equipo".
Por último, hizo referencia a su festejo de gol en el tanto agónico que les dio el segundo triunfo por Libertadores: "Salté y me abracé con todos los que estaban atrás, es una alegría enorme porque creo que se hacía justicia, después tuvimos tres minutos de incertidumbre y lo volví a gritar otra vez cuando lo confirmaron. Obtener un triunfo de esta manera da confianza".