Álvaro Gutiérrez, director técnico deNacional, dio declaraciones tras la igualdad 1-1 ante Inter de Porto Alegre que lo dejó bien parado en el grupo B de la Copa Libertadores: " Lo que planificamos realmente era tratar de llegar a la última fecha dependiendo de nosotros sabiendo que nos enfrentábamos a un gran equipo, el líder del grupo y por ahora lo sigue siendo", inició.
Y añadió: "Después fue un partido muy disputado y parejo. Fuimos como siempre, sin rendirnos, y eso me deja muy contento: lograr la igualdad y el cometido. Queríamos ganar el partido y así lo planteamos, pero los rivales también juegan y llegamos a la última fecha dependiendo de nosotros mismos", inició.
En referencia a su decisión de poner a Bruno Damiani, que terminó dándole la igualdad al tricolor, Gutiérrez afirmó: "A todos los que están en el plantel los estoy mirando en el día a día. Hoy me pareció que necesitábamos la juventud, el ímpetu de Damiani. Lo vemos en la práctica y en Tercera, estaba andando muy bien, por suerte coronó con un gol que nos dio un punto y la posibilidad de depender de nosotros mismos".
Al ser consultado acerca de si salió lo que había planificado en la previa, dijo: "Sí porque sabíamos que iba a ser duro, su fuerte es de tres cuartos para adelante, con jugadores veloces, técnica y velocidad. Era algo que nos preocupaba, también sabíamos que si le quitábamos la pelota y la poníamos en cancha de ellos a la defensa se le iba a complicar. Teníamos que dar el cien por ciento para emparejar virtudes del rival".
Sobre la inclusión de Christian Almeida en la oncena afirmó: "Cuando me enteré que Cándido no podía estar fue mi primera opción. Después me tomé un tiempo: tiene pierna zurda, buen juego aéreo, entrena a muerte y no me quedaron dudas".
Cuando le comentaron acerca del error que tuvo Fagúndez en la previa del gol del Inter, afirmó: "Hoy Franco (Fagúndez) tuvo muy mala suerte porque de esas pelotas se pierden muchas por partido. Lo que pasa es que justo deriva en gol, pero el cambio ya estaba pensado, queríamos refrescar y meter un poco mas de velocidad con Trezza. Lo habíamos visto bien y en Brasil había tenido un buen partido".