Este viernes, el entrenador deNacional,Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa sobre el momento que atraviesa el tricolor y dio su parecer sobre la llegada del argentinoMarcelo Bielsa a la selección uruguaya.
"Creo que lo que le falta a este plantel, por lo menos desde que agarré yo, es no estar corriendo siempre de atrás. Lamentablemente, ahora quedamos a siete puntos, pero bueno, cuando empiezan campeonatos nuevos, que también te pueden dar la posibilidad de estar peleando ahí en las finales y empezás todos de cero, eso trae la ilusión y es otro margen de error también que se puede manejar", indicó Gutiérrez.
El entrenador sostuvo que el objetivo es ganar la Tabla Anual y que no bajarán los brazos. Sobre qué le falta al equipo, expresó que se le dificulta decirlo públicamente. Sin embargo reconoció: "Es notorio que pierna zurda que juegue abierto por izquierda con velocidad o alguna otra característica como contención, pero que sea la pierna natural está faltando. Y bueno después seguramente van a faltar más cosas a medida que también vayan saliendo jugadores". Además, adelantó que es probable que se vayan muchos futbolistas y en función de ello habrá que reforzar al equipo.
Respecto a cuál fue el diferencial que tuvo Peñarol y que le permitió ser campeón, sostuvo: "Creo que el Apertura encontró al campeón muy regular en sus resultados, principalmente, después en el juego tuvo partidos muy, muy buenos y otros no tantos, pero sí encontró siempre los resultados que buscaba. Y los otros, los que veníamos más atrás, muy irregulares".
El Guti señaló que la actividad internacional está provocando agotamiento físico y sobre todo mental al equipo y que por eso se ha visto el rendimiento irregular en el plantel. "Lo atribuyo mucho al desgaste, no solo físico, sino al desgaste mental, porque no es lo mismo concentrarse para un partido de Copa, no debería ser pero pasa", sostuvo.
En relación al partido del próximo domingo, a las 18:00 horas (VTV+ y Star+) ante Montevideo City Torque. Señaló que espera un rival ofensivo: "Me imagino a un City saliendo a atacar, con mucha gente arriba, como es su característica habitual, tratando de salir jugando desde el fondo. Nosotros trataremos, por supuesto, de impedir que ellos puedan explotar sus virtudes y tratar nosotros de encontrar el camino para poder deshacer el daño y llevar a los de frente", aseguró.
Gutierrez también se refirió a la llegada de Gonzalo "Chory" Castro a los tricolores y admitió que ya estuvo hablando con el jugador, pero que le dijo que se concentre en River Plate. "Evidentemente era un secreto a voces, pero él tiene que concentrarse, porque es profesional y tampoco nosotros debemos influir en lo que puede ser su rendimiento. Yo lo vengo siguiendo todos los partidos y es uno de los mejores juega los 90 minutos y corre", destacó.
El entrenador afirmó que la llegada de Castro al equipo le dará "calidad" y "pierna zurda". "Me va a sumar para el grupo y me va a hacer, potenciar a muchos de los que juegan cerca de él, como ya lo ha hecho en periodos anteriores, porque es un jugador que por su experiencia tiene la pelota, no la pierde; de sus pies, generalmente siempre salen jugadas con mucho criterio", recalcó y añadió que de todos modos tendrá que ganarse el puesto.
Bielsa a la celeste.
Gutiérrez fue consultado sobre el arribo del entrenador argentino, Marcelo Bielsa, a la selección de Uruguay, información que se confirmó en el día de ayer.
"Es un entrenador súper capacitado que evidentemente, tal vez tenga otra filosofía de juego diferente a la que tienen la mayoría de los técnicos uruguayos, con mucha experiencia y bueno, esperemos que pueda sacarle fútbol a la característica de los jugadores uruguayos", indicó.