URUGUAYOS

El almuerzo familiar entre el "Loco" Abreu y Luis Suárez en Madrid

Sebastián está recorriendo distintos lugares de Europa para continuar su desarrollo como entrenador y su parada en la capital española lo unió a su compadre.

Sebastián Abreu y Luis Suárez
Sebastián Abreu y Luis Suárez junto a sus familias en Madrid. Foto: Instagram Abreu

La carrera de futbolista para Sebastián Abreu ya es pasado. El "Loco" colgó los botines este año, defendiendo a Sud América en el Torneo Apertura, y decidió comenzar a full su carrera de director técnico, esa que había iniciado ya la temporada anterior al frente de Boston River. Por eso agarró sus cosas, se armó un plan y marchó hacia Europa junto a su esposa y a los mellizos para visitar a sus amigos y ganar conocimientos para su nuevo rol.

Su primer destino, Madrid. Allí al llegar al aeropuerto de Barajas, la entrada habitual para los uruguayos a Europa, se cruzó primero con la selección de fútbol playa que se dirige al Mundial en Moscú. El "Loco" paró y saludó a cada uno de los integrantes de la delegación, porque capitán de la Celeste nunca se deja de ser.

Al salir de la terminal aérea madrileña ya tenía un destino fijado: la visita a Luis Suárez. El Pistolero lo estaba esperando para un almuerzo familiar, porque el vínculo entre ambos es más que una amistad. Todo surgió en 2006, cuando el "Loco" se marchó a Dorados de Sinaloa luego de haber tenido bajo su ala al prometedor goleador salteño, a quien incluso le confió la camiseta número 13.

Luego vinieron los excelentes tiempos de la selección, con la que clasificaron al Mundial de Sudáfrica, fueron cuartos y luego ganaron la Copa América 2011. Tan fuerte fue ese vínculo entre Abreu y Suárez que Luis es el padrino de Franco, uno de los melli. El otro, Facundo, tiene como padrino a Álvaro "Tata" González.

"Almuerzo familiar por Madrid previo al inicio de la temporada", escribió Sebastián en su Instagram acompañando la foto en la que se lo ve junto a Suárez, Sofía Balbi, los hijos de la pareja y la familia Abreu.

Para el "Loco" comenzó entonces así la gira por Europa, en donde tiene pensado visitar a más de sus amigos, que por cierto los tiene a montones. El almuerzo fue con su compadre Suárez como para ponerse al día, pero ya la semana que viene irá a los entrenamientos del Atlético de Madrid y se juntará con Diego "Cholo" Simeone, el técnico colchonero que lo dirigió en River Plate en 2008, oportunidad en la que ambos fueron campeones en Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados