“Todos los partidos son difíciles e impredecibles, por algo no han podido ganar los otros equipos todos los partidos. Lo más importante es el haber ganado, es tener la personalidad de a pesar de la presión de tener que ganar, que justamente pudimos hacerlo. Ante un rival muy bueno, que ha demostrado en Copa Libertadores que juega bien. Hicimos 70 minutos buenos y los últimos 20 no fueron tan buenos”, explicó el entrenador de Peñarol Alfredo Arias tras el triunfo de Peñarol 1-0.
“Uno busca variantes para matar y a veces esas variantes no funcionan, uno elige mal. Los cambios que hicimos eran justo en el minuto para poder atacar más, ser más profundos, tener más seguridad con pelota por los jugadores que elegimos, pero no pudimos”, puntualizó sobre lo que le sucedió al equipo en el final.
Arias también profundizó sobre lo que fue la actuación de Abel Hernández, quien anoche marcó su primer gol en Peñarol desde su regreso al equipo, y que en la semana rechazó una importante oferta de un equipo de China: “Lo vi bien, hizo un buen partido. Combinó bien. Nosotros teníamos como meta encontrar a los nueve y que ellos combinaran entre ellos, en el primer tiempo lo intentaron dos veces, en el segundo tiempo lo hicieron alguna vez más y Abel jugó bien con y sin pelota. Tuvo la personalidad de agarrar un penal cuando había errado hace poco uno, no es fácil. Aparte de la presión de jugar en Peñarol, de tener que ser goleador, es hincha, entonces él se carga otra mochila más”.