Publicidad

Álex Baena volvió a hablar sobre su disputa con Federico Valverde y aseguró que: "Se dijo una mentira"

El futbolista del Villarreal confesó que no tuvo contacto con el mediocampista uruguayo del Real Madrid y que en la cancha se comportaron como profesionales.

Compartir esta noticia
Federico Valverde y Alex Baena.
Federico Valverde y Alex Baena.
Foto: @alexbbaena

Redacción El País
Pasó un año desde que el uruguayo Federico Valverde del Real Madrid y Alex Baena del Villarreal se vieron envueltos en un litigio judicial debido a un altercado que tuvieron en España. Sin embargo, el tema sigue generando controversia. El 8 de abril de 2023, los jugadores se enfrentaron, intercambiaron acusaciones y presentaron denuncias. No fue hasta julio de ese mismo año que se cerró el caso debido a inconsistencias en las declaraciones de Baena.

Según informó EFE en ese momento, el juez a cargo determinó que no se continuara con el proceso debido a que no se había "justificado adecuadamente la perpetración del delito que dio lugar al inicio del caso".

Este domingo, Baena volvió a abordar el tema en el programa Carrousel Deportivo y admitió que no ha vuelto a hablar con Valverde desde el incidente. “Fueron unos meses muy difíciles para mí personalmente. Afectó mi desempeño en el fútbol y a mi familia. Como sabemos, la prensa local tiene su influencia y, lamentablemente, tuve que soportarlo. Pero, como ya he mencionado, eso ya es pasado", puntualizó.

Y agregó: “Se dijo una mentira que se utilizó para justificar lo sucedido. Al final, lo que más me dolió fue el sufrimiento de mi familia, que fue acosada durante mucho tiempo, tanto en las redes sociales como en otros ámbitos. Son momentos difíciles que uno enfrenta en la vida. Hay que afrontarlos y cuanto antes se superen, mejor”.

Sin embargo, afirmó que el tema está olvidado: “Nos encontramos en el partido, no ocurrió nada, jugamos como dos profesionales y el asunto está cerrado”.

El conflicto entre Federico Valverde y Álex Baena

La disputa entre Federico Valverde y Álex Baena surgió a raíz de un altercado que ambos futbolistas protagonizaron tras un comentario de Baena sobre las dificultades del embarazo del segundo hijo de Valverde y Mina Bonino, nacido el 25 de junio de 2023. Baena, quien previamente negó haber mencionado el embarazo de la pareja del jugador uruguayo, denunció a Valverde por agresión en el estacionamiento del Estadio Santiago Bernabéu al finalizar el partido. El incidente fue investigado por la Comisión Antiviolencia y posteriormente remitido al departamento de Competición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Federico Valverde

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad