Alavés ascendió en un juego con final de infarto y así lo festejó Carlos Benavides: "Hermosa mañana ¿verdad?"

Con un tanto de penal en el descuento de la prórroga, el equipo del uruguayo regresó a LaLiga tras apenas una temporada en Segunda División.

Carlos Benavides en Alavés.
Carlos Benavides en Alavés.
Foto: EFE

Con información de AFP
Con un tanto de penal en el descuento de la prórroga, el Alavés de Carlos Benavides ganó por 1-0 al Levante en su cancha y logró subir a la Primera División del fútbol español, este sábado en el partido de vuelta del play off de ascenso.

Después del 0-0 en Vitoria hace una semana, el encuentro en Valencia volvió a acabar con el empate inicial tras los 90 minutos reglamentados y en la prórroga, justo antes de llegar al final, que suponía el ascenso del Levante por haber acabado por encima en la clasificación de la segunda división, el VAR llamó la atención al árbitro por una mano de Róber Pier en el límite del área. Tras consultar las imágenes, el árbitro señaló la pena máxima y Asier Villalibre anotó el tanto que dio el ascenso al Alavés (120+9).

El equipo vitoriano acompañará en la Primera División del fútbol español a Granada y Las Palmas, que ya habían logrado el ascenso de manera directa al haber acabado en las dos primeras posiciones de la clasificación. Estos tres equipos ocuparán la plaza en la primera categoría del fútbol español de Elche, Espanyol y Valladolid, los equipos que perdieron la categoría. El Alavés regresa a primera tras apenas una temporada en segunda.

El festejo de Benavides

El futbolista uruguayo publicó un video con la típica chicana de Guillermo Francella y el "hermosa mañana ¿verdad?".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar