Aguirre habló del jugador que "tiene genialidades" y del Clausura: "Encaminado está, pero no significa nada"

El entrenador se mostró satisfecho por la victoria de Peñarol ante Danubio, pero dejó en claro que el aurinegro aún no tiene nada asegurado: "Si no ganamos el próximo partido se complica".

Diego Aguirre durante el partido entre Peñarol y Danubio.
Diego Aguirre durante el partido entre Peñarol y Danubio.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol cosechó una victoria clave ante Danubio al que se impuso por 2-0 gracias a los goles de Matías Arezo y Héctor Villalba. Para Diego Aguirre fue un triunfo importante por lo que significa, ya que le permite quedar a cinco puntos de sus perseguidores con 15 en juego, pero no asegura nada.

"Encaminado está (el Torneo Clausura), pero no significa nada. Si no ganamos el próximo partido se complica todo. No siento que haya nada definido", sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.

"Venimos encontrando rendimientos, el ganar ayuda y hace que todo sea en un clima positivo, pero queda mucho porque es una ventaja importante, pero 15 puntos es mucho", subrayó el director técnico del aurinegro.

En relación a lo que fue el encuentro ante Danubio, aseguró: "Sabiamos que era un partido difícil, el primer tiempo fue bastante disputado pero prácticamente sin opciones de gol. Es normal que te cuesten y que en esta etapa decisiva los partidos los sufras un poco, pero terminamos ganando bien"

Aguirre sentenció: "Estoy contento por los jugadores que hicieron goles desde el banco (Matías Arezo y Héctor Villalba) porque somos un equipo y estamos todos para ayudar. "

Precisamente sobre ellos, afirmó: "Arezo es un gran jugador, un gran refuerzo. Clave porque dio el gol y la asistencia, pero tuvo bastantes minutos y los va a seguir teniendo y ojalá se puedan seguir festejando los goles de él y de Maxi Silvera. El caso del Tito Villalba, que no tuvo continuidad, me reconforta porque se lo merece. Cuando fue a entrar hubo alguna crítica, pero la cancha es la que dice la verdad. Fue fundamental para que pudiéramos ganar".

Al momento de hablar sobre futbolistas puntuales, hizo referencia a Leonardo Fernández: "Sigue siendo el jugador totalmente decisivo que es. Es un jugador claramente que tiene genialidades, extrañamos el punto alto del año pasado que fueron los tiros libres que te marcaban un rendimiento extraordinario. No se le ha dado, pero va a llegar. Leo no termina sin goles de tiro libre este año".

También hizo referencia a Ignacio Sosa que, como informó Ovación, estuvo ausente por un golpe: "No sabíamos si ponerlo o no, pero decidimos darle descanso para que haga una semana normal teniendo en cuenta que había entrenado diferenciado, el partido que viene va a estar bien".

Consultado sobre cómo Peñarol viene cerrando los partidos con goles en el segundo tiempo, afirmó: "El rival se plantó muy bien. Los rivales juegan y a veces cuando andamos mal no es todo por nosotros, porque te enfrentas a un rival que presiona y en este caso no nos permitía encontrar nuestro juego, pero pudimos resolverlo por determinación de ir a buscarlo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego AguirrePeñarol

Te puede interesar