Abascal festejó la Taça da Liga tras un polémico penal, fallado por Zalazar en la hora: mirá la incidencia

El mediocampista que no erraba un penal desde 2020, no pudo ante el arquero Charles, que le contuvo el tiro desde los 11 pasos, tras un llamativo fallo arbitral.

Rodrigo Abascal celebra la conquista de la Taça da Liga con Vitória.
Rodrigo Abascal celebra la conquista de la Taça da Liga con Vitória.
Foto: AFP.

Redacción El País
La final de la Taça da Liga de Portugal, tuvo un desenlace apasionante, cuando Braga tuvo la chance de igualarla en los descuentos, pero Rodrigo Zalazar no pudo anotar un polémico penal sancionado por el árbitro del partido. El beneficiado fue Rodrigo Abascal, que festejó la primera conquista de dicho torneo, para el Vitória.

La polémica llegó en el final del partido, cuando a los 97 minutos, tras un centro de Gabriel Martínez, Hélder Malheiro sancionó una llamativa falta dentro del área, de João Mendes sobre Víctor Gómez, en una disputa aérea. El español acusó un golpe con el brazo, cuando el defensor portugués había ganado el duelo por arriba, y tanto el referí, como el VAR terminaron confirmando la sanción, que derivó en expulsión al infractor, por doble amarilla.

Sin embargo, Charles terminó conteniendo la pena máxima sobre Zalazar, al lanzarse sobre su derecha y manotear una pelota que iba esquinada. El uruguayo, que venía de anotar en tres encuentros consecutivos, había fallado su último penal el 21 de noviembre de 2011, jugando para el St. Pauli en la Bundesliga 2. De ahí en más, había anotado los ocho penales que pateó con el equipo portugués, hasta ahora.

Braga comenzó al frente en el encuentro con un gran tiro libre de Mario Dorgeles que desde el sector derecho, puso la pelota por encima de la barrera, con su pie izquierdo, a los 17 minutos de juego.

Cuando el equipo de Zalazar dominaba el encuentro, haciendo figura al arquero y defensas rivales que sacaron un par de bolas cerca de la línea, una mano involuntaria de Vítor Carvalho, tras revisión de VAR terminó siendo apreciada como penal. Samu, que entró del banco para ser figura, la cruzó de zurda y cambió por gol ante un golero rival, que fue hacia el palo contrario, dejando el juego empatado.

Vitória con el envión anímico tomó el control del partido. Avisó tras un puntazo de Nélson Oliveira que se estrelló en el ángulo, pero el gol llegaría a los 83 minutos. Segundos antes, Samu con un tiro libre de tres cuartos, que había encontrado la cabeza de Alioune Ndoye —que también entró del banco— pero Lukáš Horníček atajó una pelota tremenda. Sin embargo, tras ese corner se repitió la fórmula, el portugués la sirvió a la cabeza del área chica, y el senegalés ganó por arriba, anotando el 2-1.

Charles logró bancar la arremetida de Braga, atajando además del penal, un tiro a las puertas del área chica de Fran Navarro, tras un muy buen centro raso de João Moutinho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar