Enviado / La Plata
"No la vimos todavía", confesó Marcelo Broli sobre la cancha del Estadio Único Diego Armando Maradona en conferencia de prensa, pero fue lo primero que hizo apenas terminó la misma. Junto a Fabricio Díaz, el capitán celeste, se dirigieron al campo de juego que este jueves (14:30) recibirá el duelo entre Uruguay e Israel por las semifinales del Mundial Sub 20.
Poco más de cinco minutos estuvieron ambos en el campo de juego y se retiraron sin hacer declaraciones, pero por lo que pudo conocer Ovación el césped está castigado y se trabaja en recuperarlo con la intención de mostrarlo de la mejor manera para la definición de la competencia.
En el césped se pueden observar varios sectores en los que el marrón le gana al verde y a su vez, en las áreas chicas se trabaja con lámparas de luz artificial colocadas en dos carpas. El objetivo es que el césped crezca de la forma más rápida posible precisamente en una zona del campo que está en constante trabajo por lo que hacen los arqueros y resto de los futbolistas al buscar el arco rival.
Cabe recordar que el Único de La Plata recibió 14 partidos hasta el momento en el certamen y el desgaste normal de los juegos, más las lluvias que cayeron en la ciudad en las últimas semanas complicaron todavía más un campo de juego al que todavía le falta recibir cuatro partidos y los más importantes: las dos semifinales, el duelo por el tercer puesto y la final.
De hecho, saber cómo llegará el estado de la cancha a la final será una incógnita porque al estado actual se le sumarán tres partidos más. Sin ir más lejos, estuvo sobre la mesa la posibilidad de que por el estado de la cancha la fase final se dispute en otra sede, algo que rápidamente fue descartado por FIFA.