Enviado especial / La Plata
Uruguay se mide este jueves ante Israel en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y en la previa habló Marcelo Broli, el entrenador de la Celeste que trató diferentes temas.
Respecto a si Uruguay llega como favorito a la llave indicó. "El favoritismo es parte del periodismo, es eterno. Nosotros preparamos todos los partidos respetando mucho al rival y teniendo en cuenta fortalezas y debilidades de los equipos sabiendo que contra todos podemos llegar a ganar o pueden pasar otras cosas en la competencia. Más allá de cómo nos vean, llegamos con mucha fuerza y el equipo esta muy fuerte y vamos a encarar el partido con ganas de llegar a la final".
En relación a las bajas afirmó. "Hasta ahora lo hemos sorteado porque estamos muy bien como grupo y en las adversidades el grupo responde, está muy compenetrado en lo que es el Mundial y las bajas le han dado otras oportunidades a distintos jugadores y han respondido".
Precisamente en relación a las bajas no descartó a Andrés Ferrari quien sufrió un desgarro en la fase de grupos y se perdió los partidos ante Gambia y Estados Unidos.
Broli también analizó al rival y afirmó: "Israel se ha mostrado que es un equipo que juega concentrado. En situaciones adversas pasaron de fase cuando era cuesta arriba y ni que hablar que en los últimos minutos dieron vuelta el partido con Japón, lo mismo con Uzbekistán y le ganaron un partido clave a Brasil que los hace llegar con mucha fuerza y creo que estamos en un momento similar de mucha energía y va a ser un partido durísimo".
Broli no escapó a lo que significa no poder contar con Luciano Rodríguez y afirmó: "Estábamos expectantes porque lo necesitamos, ahora toca digerir rápido la noticia, apoyarlo y esperemos darle la posibilidad de jugar una final y para eso no podemos distraernos".
El entrenador también fue claro al momento de explicar que llegar a la semifinal no cambia las cosas: "A no confundirnos con cambiar. Es cierto se cambian para cada partido detalles, pero no la forma de manejarnos en ningún aspecto, mantener la forma de trabajo nos da tranquilidad, seguridad y se nota en la cancha".