ELIMINATORIAS

El 1x1 de Uruguay tras el partido ante Argentina

Con Nández como pilar a la hora de iniciar el juego ofensivo, Suárez y Álvarez Martínez generando peligro en ataque y Bentancur aportando solidez en el medio, Uruguay redondeó una buena actuación. 

Nández ante Argentina. Foto: Nicolás Pereyra.
Nández ante Argentina. Foto: Nicolás Pereyra.

Un repaso de lo que fue la actuación de cada futbolista de Uruguay en el encuentro correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, en el clásico contra Argentina.

6 puntos

Fernando Muslera

En el gol recibido no tuvo nada que hacer ante un disparo inatajable. A los 23 minutos anticipó un pase filtrado de Lo Celso hacia Di María y evitó una ocasión manifiesta de gol. En el complemento no debió intervenir en demasía. 

6 puntos

Diego Godín

Aportó solidez defensiva y se lo vio seguro a la hora de iniciar la jugada con el primer pase. En el complemento no sufrió sobresaltos defensivos y tuvo su zona bajo control. 

6 puntos

José María Giménez

No intervino demasiado en el juego colectivo, pero cuando lo hizo mostró solidez. A los 36 minutos realizó una anticipación defensiva que derivó en un ataque de Nández. Aportó seguridad en zona defensiva en su regreso a la zaga junto con Godín. 

7 puntos

Martín Cáceres

Logró contener a Acuña por el sector derecho e hizo que el Huevo tuviera que retroceder varios metros para contener alguna proyección que realizó. Se mostró colaborativo en el sector defensivo y tuvo libertad para atacar sin sufrir los avances del rival por su sector.  

5 puntos

Joaquín Piquerez

A los seis minutos intentó salir jugando ante la presión y perdió la pelota con Dybala en una zona peligrosa. Luego la Joya asistió a Di María y el Fideo colocó la pelota en el ángulo derecho de Muslera. En el inicio del complemento tuvo su primera chance de gol: tras un pase errático de Di María, tomó la pelota, desbordó por la izquierda y remató aunque lo hizo con poco espacio para definir. 

6 puntos

Lucas Torreira

Prolijo en el inicio de la jugada, pero no tuvo demasiadas intervenciones en comparación con Vecino y Nández, los más influyentes en su zona. 

6 puntos

Nahitan Nández

A los cuatro minutos tuvo la primera chance de gol celeste: tras un lateral desde la izquierda, la pelota buscaba dueño dentro del área albiceleste, Bentancur fue a trabar al suelo y el gol le quedó servido a Nández, que definió al primer palo ante la salida del arquero y se topó con Dibu Martínez. Fue el más incisivo en la marca con proyecciones constantes en ataque. A los 30 minutos le cedió una pelota de gol a Suárez que reventó el palo. Seis más tarde desbordó por la derecha y envió el centro atrás para Suárez, pero Cuti Romero lo anticipó. 

6 puntos

Matías Vecino

A los 41 minutos tuvo una chance clara de gol: recibió un pase de Suárez al borde del área, se sacó de encima a Guido Rodríguez con el cuerpo y remató al palo derecho, pero Dibu Martínez contuvo con seguridad. 

8 puntos

Rodrigo Bentancur

Fue el descargo que tuvo por el centro Brian Rodríguez cada vez que se proyectó por izquierda. A los 73 minutos tuvo un quite providencial sobre el Tucu Correa que evitó el segundo de la albiceleste. Luego quedó sentido y debió ser reemplazado por Mauro Arambarri. 

4 puntos

Brian Rodríguez

En alguna ocasión impuso su velocidad por su sector y logró superar a Molina Lucero, aunque no logró generar demasiado peligro con sus arremetidas ofensivas. No jugó el complemento tras ser reemplazado por Facundo Torres. 

7 puntos

Luis Suárez

A los 10 minutos tuvo su primera chance. Fue con un tiro libre cerca del área que pasó cerca del ángulo derecho defendido por Dibu Martínez. Tres más tarde llegó un nuevo aviso del Pistolero, que tras un robo de Vecino recibió dentro del área, se quitó de encima a De Paul con el enganche y remató al primer palo, pero el tiro se fue desviado.
Al igual que ocurrió en el Monumental, volvió a tener las chances más claras. A los 30 minutos recibió una pelota mordida tras una recuperación de Nández en ataque y reventó el palo derecho albiceleste. Cuando se cumplió el tiempo reglamentario asistió una vez más al Canario, que remató de sobrepique. 

A los 41 minutos asistió a Vecino en una de las tantas ocasiones de peligro que generó. En el complemento mostró voluntad y ejerció presión sobre los defensores rivales, pero no tuvo tantas ocasiones de gol como en la primera mitad. A los 85 minutos le pivoteó una pelota al borde del área al Canario Álvarez Martínez en una jugada que casi termina en el empate. 

5 puntos

Facundo Torres

Ingresó en el complemento por Brian Rodríguez y a los 60 minutos levantó un centro cerrado desde la izquierda que casi se le mete en el arco a Martínez, pero el arquero se estiró y, a pesar de recibir un golpe, pudo evitar el gol. Aportó velocidad y dinámica en ataque. Cuando logró asociarse con Álvarez Martínez puso en peligro el arco rival. 

Agustín Álvarez Martínez

Ingresó a los 63 minutos en lugar de Matías Vecino y mostró movilidad en ataque con retrocesos que le permitieron generar juego a los de Tabárez. A los 83 minutos elaboró una jugada con Piquerez que derivó en un centro para la Celeste. Tras esa jugada, llegaría un cabezazo del delantero aurinegro que pasó cerca del ángulo izquierdo. A los 85 minutos recibió una pelota de Suárez, remató de primera y el disparo se fue entre las piernas de Dibu Martínez tras un fallo del arquero, que se repuso de inmediato y tomó la pelota antes de que ingrese en su arco. A los 90 minutos tuvo un remate de sobrepique que casi se convierte en el empate. 

-

Mauro Arambarri

Entró al campo a los 75 minutos por la lesión de Bentancur. Cuatro minutos más tarde recibió un pase de Suárez desde la izquierda y remató desde larga distancia con un disparo que pasó cerca del palo derecho defendido por Martínez. 

-

Fernando Gorriarán

Ingresó a los 80 minutos por Nahitan Nández y no tuvo demasiada participación en la gestación del juego. A los 90 minutos sacó rápido y se la dio a Suárez, quien luego asistió al Canario en una nueva jugada de peligro. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados