ELIMINATORIAS

El 1x1 de Uruguay tras la derrota ante Bolivia por Eliminatorias

La Celeste cayó en la altura de La Paz con un rendimiento colectivo bajo y quedó relegada a la séptima posición con 16 puntos. Mirá cómo jugó cada futbolista uruguayo. 

Fernando Muslera en el duelo entre Bolivia-Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).
Fernando Muslera en el duelo entre Bolivia-Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).

La selección uruguaya disputó un nuevo encuentro de Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y este fue el rendimiento individual de los 11 titulares celestes ante la selección de Bolivia

Fernando Muslera

Fernando Muslera y el lamento tras el gol de Bolivia ante Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).
Fernando Muslera y el lamento tras el gol de Bolivia ante Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).

No tuvo demasiadas intervenciones en el juego, pero el primer gol del rival llega producto de un error suyo: a los 29 minutos Arce levantó un centro desde la izquierda, la pelota pica antes de conectar con el uruguayo y, luego de desviarse en el palo, termina metiéndose en el arco de la Celeste. A los 63 minutos protagonizó una atajada providencial cuando, tras un centro desde la derecha, le contuvo un cabezazo potente a Martins en el primer palo. 

Martín Cáceres

Martín Cáceres. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).
Martín Cáceres. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).

Su labor defensiva fue crucial para contener los avances del rival en la primera media hora de juego. A los 18 minutos recibió un pase de Bentancur y probó a  distancia desde la derecha, aunque el remate fue impreciso. A los 37 minutos protagonizó una pared con Nández que terminó en centro para Álvarez Martínez, quien no llegó a conectar. En el complemento bajó su rendimiento, al igual que el de toda la defensa uruguaya, que sufrió los centros desde los laterales y, sobre todo, los ataques de La Verde por el sector izquierdo. 

José María Giménez

José María Giménez. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).
José María Giménez. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).

Debió limitarse a contrarrestar los avances de Arce por su sector, que constantemente buscó la asociación con Martins. Estuvo inseguro en el segundo tiempo y perdió los duelos aéreos. A los 73 minutos y tras un centro desde la derecha de Saucedo, perdió la marca de Arce y este mismo anotó el tercer gol. 

Diego Godín

Diego Godín. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).
Diego Godín. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).

En líneas generales, el defensor tuvo un sólido primer tiempo y no se complicó en las pelotas divididas. A los ocho minutos de juego Godín levantó un centro largo, la defensa boliviana despejó y en el rebote Piquerez no logró detener la pelota y la envió al saque de banda. Dos más tarde llegó un centro de Arce desde la izquierda y Martins ganó en las alturas para imponerse ante los dos centrales uruguayos (Giménez y Godín). En el complemento padeció junto con Giménez los centros desde los laterales y no logró aportarle seguridad a la defensa uruguaya. A los 73 minutos recibió una falta temeraria de Algarañaz que lo dejó sentido, pero pudo continuar en el encuentro.

Joaquín Piquerez

Estuvo algo impreciso en el manejo de la pelota. A los ocho minutos no logró controlar un despeje de la defensa boliviana para generar peligro en campo rival. La pelota terminó en saque de banda para La Verde. A los 13 minutos llegó una de las únicas conexiones que se dio por el sector izquierdo: Piquerez hizo el lateral para Torres, este levantó el centro y, tras cerrarse demasiado, la pelota le quedó a Lampe. En el complemento se fue sustituido por Giovanni González. 

Lucas Torreira

Lucas Torreira. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).
Lucas Torreira. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).

Aportó marca y manejo de pelota en una labor defensiva, aunque no sobresalió en su desempeño. En el complemento colaboró en el retroceso del equipo, pero la labor colectiva no fue suficiente para contrarrestar los ataques del local. A los 68 minutos fue reemplazado por Mauro Arambarri. 

Matías Vecino

Matías Vecino. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).
Matías Vecino. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).

No tuvo demasiada participación ofensiva, pero sí fue importante para colaborar en la marca y cubrir espacios. A los 24 minutos Arce la cedió al medio para Martins y el uruguayo llegó justó para cortar el avance. En el complemento fue sustituido por Luis Suárez. 

Rodrigo Bentancur

Rodrigo Bentancur. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).
Rodrigo Bentancur. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).

Fue de los más claros en los primeros 20 minutos al ser el eje de la distribución uruguaya, a pesar de que la Celeste no logró generar muchas ocasiones de peligro. A los 56 minutos asistió al Canario Álvarez Martínez, que luego remató a distancia y tuvo una de las chances más claras para la Celeste en el complemento. Dentro de un rendimiento colectivo que no fue destacado, completó una correcta labor. 

Nahitan Nández

Nahitan Nández. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).
Nahitan Nández. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).

Aportó velocidad en ofensiva y tuvo la más clara de Uruguay en la primera mitad: tras un saque largo de Muslera, un jugador de La Verde bajó la pelota y se la dejó servida al jugador del Cagliari dentro del área. El uruguayo remató al primer palo y el tiro pasó cerca. A los 34 minutos envió un centro desde la izquierda que se cerró y casi se mete en el ángulo, pero salvó justo Lampe. En el segundo tiempo no logró desnivelar como en el primero y, de hecho, no tuvo ocasiones claras de gol. De todas formas, fue uno de los que más se destacó en Uruguay. 

Facundo Torres

Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).
Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).

El atacante aurinegro comenzó incisivo por el sector izquierdo y a los tres minutos y medio tuvo su primera intervención: envió un pase filtrado de desde su sector que habilitó la diagonal de Bentancur. Sin embargo, el mediocampista fue obstruido por un defensor boliviando y el árbitro Sampaio le dio continuidad al juego. A los 57 minutos desbordó por la izquierda, envió un centro al área y, tras un despeje imperfecto de Lampe, la pelota casi se mete en el arco de La Verde. Sin embargo, la jugada fue revisada mediante el VAR y se constató que el balón no llegó a ingresar. 

En el complemento no tuvo mucha participación en el juego, a los 69 minutos tuvo un remate desde las cercanías del área que se fue por encima del horizontal. A loas 75 minutos fue sustituido por Jonathan Rodríguez. 

Agustín Álvarez Martínez

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).

No intervino demasiado en ofensiva. A los 37 minutos recibió un centro desde la derecha y por pocos centímetros no alcanzó a conectar dentro del área. A los 56 minutos estuvo cerca de anotar el descuento: tras recibir un pase de Bentancur, remató a distancia y obligó a la intervención de Lampe en dos tiempos. Al compartir la ofensiva con Suárez no lograron generar demasiadas ocasiones, a diferencia del último tramo del partido con Argentina. 

Luis Suárez

Ingresó en el complemento en lugar de Matías Vecino. No intervino demasiado en el juego colectivo. La ocasión más clara que tuvo fue a los 65 minutos con un remate de tiro libre que pasó lejos del arco de Lampe. 

Giovanni González

Ingresó en el complemento en reemplazo de Joaquín Piquerez. A los 52 minutos desbordó por la derecha, envió un centro al área y forzó al despeje de Enoumba, que mandó la pelota al tiro de esquina. A los 59 minutos cometió un penal y, luego, Martins mandó el disparo por encima del horizontal. 

Brian Rodríguez

Ingresó a los 63 minutos en lugar de Nahitan Nández y no tuvo demasiada participación en el juego. 

Mauro Arambarri

Entró a los 68 minutos en lugar de Lucas Torreira y tampoco tuvo muchas intervenciones en el juego colectivo. 

Jonathan Rodríguez

A los 75 minutos ingresó a la cancha en lugar de Facundo Torres y no generó ocasiones de gol. Cuatro minutos después de su ingreso Uruguay recibió el tercer gol, por lo que el partido se hizo más cuesta arriba para la Celeste. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados