TORNEO CLAUSURA

El 1x1 de Peñarol en clásico frente a Nacional en el Campeón del Siglo: Gargano fue la figura

El Mota fue el mejor de un equipo carbonero que dominó ampliamente a su rival, sobre todo en la segunda parte, pero que no pudo desnivelar.

Peñarol en el clásico frente a Nacional en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol en el clásico frente a Nacional en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol y Nacional igualaron sin goles en el Estadio Campeón del Siglo en el clásico correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura en un resultado que mantuvo al carbonero como único líder del Torneo Clausura.

El 1x1 de Peñarol en el clásico

6 - Kevin Dawson
Atento y seguro
Kevin Dawson. Foto: Estefanía Leal.

Las pocas veces que tuvo que intervenir lo hizo con seguridad. Salió bien de su arco cuando las jugadas lo necesitaban y en el cierre tuvo dos tapadas importantes con ataques tricolores. 

5 - Giovanni González
No logró desnivelar en ofensiva
Giovanni González. Foto: Estefanía Leal.

Estuvo más preocupado por cerrar su sector en la marca que por volcarse al ataque. No pudo desnivelar en ofensiva y eso se sintió en el ataque de Peñarol porque siempre suele ser pieza importante en la generación de fútbol.

6 - Carlos Rodríguez
Seguridad en la zaga
Carlos Rodríguez. Foto: Estefanía Leal.

Algo impreciso en el inicio del encuentro, sobre todo en el uno contra uno y a la hora de jugar la pelota, pero luego repuntó y se afianzó en la última zona para terminar controlando a los delanteros rivales. 

6 - Gary Kagelmacher
Hizo un buen partido
Gary Kagelmacher. Foto: Estefanía Leal.

Ganó algunos duelos en velocidad, pero tuvo algunos problemas para contener a Leandro Fernández en el inicio del encuentro. Luego se afianzó en la defensa, estuvo firme y seguro, y hasta tuvo alguna incursión en la ofensiva.

6 - Juan Manuel Ramos
Buena marca
Juan Manuel Ramos. Foto: Estefanía Leal.

Tuvo problemas para marcar porque Nacional intentó generar mucho fútbol por la izquierda de su ataque. No logró desnivelar en la ofensiva mirasol, pero tuvo algunas incursiones en el área de pelota quieta en las que pudo anotar. 

6 - Jesús Trindade
Gran despliegue
Jesús Trindade. Foto: Estefanía Leal.

Impreciso a la hora de pasar la pelota pero tuvo un buen despliegue en la mitad de la cancha trabajando en la contención junto a Walter Gargano. Sirvió buenos centros. 

7 - Walter Gargano
Otra vez fue el mejor
Walter Gargano. Foto: Estefanía Leal.

Lo rodearon bien en la primera parte y no lo dejaron jugar tanto. Lo marcaron mucho y no pudo mostrar el nivel de los partidos anteriores. Pero en el complemento se pudo soltar más y fue pieza clave otra vez. Terminó siendo el mejor del mirasol. 

5 - Agustín Canobbio
Poco en el ataque
Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.

En velocidad no pudo desnivelar demasiado en el ataque y eso el fútbol de Peñarol lo sintió. En el complemento se movió por los dos costados pero nunca logró profundizar.

6 - Pablo Ceppelini
Buen juego
Pablo Ceppelini. Foto: Estefanía Leal.

Marcó mucho en la mitad de la cancha y no logró ser pieza clave en la generación de fútbol ofensivo. Siempre buscó dar el pase con claridad.

7 - Facundo Torres
Desniveló hasta que el tobillo dijo basta
Facundo Torres. Foto: Estefanía Leal.

El más claro de Peñarol en la primera parte. Generó jugadas de peligro y tuvo la chance más cercana al gol con un zapatazo desde afuera del área que pegó en el palo y se fue afuera. Jugó y desniveló hasta que su tobillo dijo basta. Se retiró a los 71' para darle ingreso a Ignacio Laquintana. Participó en casi todas las jugadas de peligro del equipo local. 

6 - Agustín Álvarez Martínez 
Las peleó todas 
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.

Un remate de media distancia que exigió a Martín Rodríguez y un cabezazo dentro del área que se fue afuera. El canario entró poco en juego. Lo marcaron bien. 

SUPLENTES

Los que ingresaron en Peñarol

Ignacio Laquintana 
Entró a los 71' por Facundo Torres y tuvo buenas incursiones en el ataque generando algo de peligro, pero no pudo desnivelar ni vulnerar a una zaga de Nacional que se mostró firme. 

Valentín Rodríguez
Ingresó a los 79' por Juan Manuel Ramos e intentó darle más velocidad y salida a la banda izquierda. Se sumó bastante al ataque y redondeó buenos minutos en cancha. 

Nicolás Gaitán 
El argentino entró a los 79' por Pablo Ceppelini y tuvo buen despliegue en la ofensiva. Hizo la pausa y puso buenas pelotas con pases certeros. Tuvo una chance clara que rebotó y se fue al córner.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados