Publicidad

BÁSQUETBOL

Welcome y Atenas definen al campeón de la DTA: horario, lugar y dónde conseguir las entradas

Los dos equipos ya tienen asegurada su presencia en el Torneo Metropolitano 2023 y estaba en duda la disputa de la final por razones de seguridad, pero al final se hará este viernes con 200 accesos por cada lado.

Compartir esta noticia
 PELOTA DE BASQUETBOL 20110404 317x120

Welcome y Atenas ya tienen asegurada su presencia en el Torneo Metropolitano 2023 luego de haber ganado sus respectivas llavesde semifinales en la Divisional Tercera de Ascenso (DTA). De acuerdo al formato de la competición, los dos ascendidos deben medirse entre sí para saber quién es el campeón, pero la disputa del partido estaba en duda por razones de seguridad. Al ser vecinos de barrio y con la rivalidad deportiva que hay entre ambos conjuntos, desde la W preferían evitar llegar a esa instancia por considerar que no es necesario arriesgar teniendo en cuenta que ambos equipos cumplieron sus propósitos iniciales. Sin embargo, la voluntad de Atenas y de la Federación era jugar el partido. Y al final sí habrá definición.

El encuentro tendrá como escenario la cancha de Larre Borges y comenzará a las 20:15 horas. Según pudo saber Ovación, se espera "un importante despliegue operativo de seguridad" para evitar posibles incidentes entre las hinchadas. La cantidad de accesos disponibles por club será de 200 entradas que pueden conseguirse a través de Tickantel.

"Esperemos que sea en paz, ojalá ganemos, pero lo más importante es que sea en paz", dijo Ignacio López, presidente de Welcome.
En noviembre de 2022, cuando Atenas y Welcome se midieron en el clásico, el partido debió suspenderse a tres minutos y 24 segundos del cierre del tercer cuarto, cuando la W se imponía 50.43. ¿Los motivos? Lo hicieron después de varias advertencias por el ruido de los bombos Una vez finalizado el trámite y de camino al vestuario la terna arbitral fue agredida con escupitajos y proyectiles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

WelcomeAtenas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad