BÁSQUETBOL
El equipo de Palermo contó con un gran rendimiento de Johnny Rodríguez, quien terminó como líder de goleo de su equipo con 23 unidades, fue figura y tuvo el retiro profesional ideal.
Atenas derrotó 97-93 a Capurro en el segundo encuentro de la serie para determinar a uno de los ascendidos al Torneo Metropolitano. El equipo de Palermo contó con un gran rendimiento de Johnny Rodríguez, quien terminó como líder de goleo de su equipo con 23 unidades y fue el encargado de colocar el doble que cerró el trámite del encuentro.
Facundo Terra y Nicolás Lewis también fueron determinantes en esa función. Para Rodríguez fue un partido más que especial porque resultó el último que disputó a nivel profesional y justo en el club en el que se estrenó en la Primera División de básquetbol uruguayo.
Tras el final del partido que les permitió cumplir el objetivo, Atenas le dedicó un sentido mensaje en su cuenta oficial a la figura de la cancha: “¡Gracias Johnny por elegir Atenas y por la extraordinaria actuación!”. En tanto, la DTA también decidió reconocerlo con un elogio: “¿Existirá mejor manera de retirarse del básquet que rompiéndola y regalándole un ascenso al club que te abrió las puertas de primera división?”.
Por su parte, Capurro tuvo en Tomás De León al máximo anotador del juego, pero no le bastó para llevarse la victoria. Con este resultado, Atenas cerró 2-0 la llave y cumplió el objetivo de subir de categoría con un rol fructífero de los jugadores que llegaron desde el banco ya que logró sacarle una renta considerable al rival en ese aspecto de la estadística: lo derrotó 39 a 16 con Santos y De León como máximos exponentes al colocar siete unidades cada uno.
Otro de los rubros en los que hubo diferencia fueron los puntos que llegaron desde la pintura. Allí el vencedor terminó arriba 34-28, al igual que ocurrió con los puntos a partir de pérdidas (13-12) y los que llegaron de contra (10-7).
En la otra llave, Yale venció 70-69 a Welcome con Emilio Taboada como destacado (15 puntos) y logró estirar la definición al tercer partido que se jugará este martes 20:15 en Emilio Frugoni.