Redacción El País
Confirmado el descenso de Trouville, solo queda un equipo más por bajar de categoría y los candidatos jugaron este miércoles su último duelo directo de la temporada.
Ganó Welcome 97-90, que sigue dando pelea pero todavía está dos puntos debajo de Urunday Universitario, con tres fechas por jugar.
La W debe enfrentar a Urupan, Trouville y Biguá, y el Estudioso a Biguá, Hebraica Macabi y Trouville.
Si bien estadísticamente todavía parece una misión difícil, el equipo de Juan Ignacio Vallarino sigue peleando una batalla que luego de aquellas 12 derrotas y ninguna victoria en la primera rueda parecía imposible de dar.
En el gimnasio Óscar Magurno la W fue más colectivamente a partir de puntos individuales muy altos, como de Brandon Beavers con 26 puntos y nueve rebotes, del Panchi Barrera con 15 puntos, seis rebotes y siete asistencias, o Sam Desouza con 21 puntos y siete rebotes.
Los doble-doble de Erik Thomas (23 puntos y 11 rebotes) y Joshua Webster (14 puntos y 12 asistencias) no le bastaron al Urunday de Héctor Da Pra para imponerse de visitante.
Biguá 82-77 Hebraica Macabi
Mientras tanto en Villa Biarritz, Biguá le ganó a Hebraica Macabi, al que le sacó un puntito de ventaja para quedarse con el séptimo puesto, que a efectos prácticos es similar porque, de avanzar en Play-In, enfrentarán al uno o dos de la Liga: muy probablemente Nacional o Aguada.
El Pato dominó el partido desde el inicio, aunque debió pisar el acelerador el Macabeo remontara una ventaja de 13 puntos y se fuera arriba al descanso largo.
La figura de Biguá fue Andre Spight con 24 puntos, y también se destacó Leandro Cerminato con 13 puntos y seis rebotes desde la banca.
El mejor de Hebraica fue Agustin Da Costa, que también desde la banca aportó 19 puntos y nueve rebotes.