Welcome sigue dando batalla para zafar del descenso, pero sigue dos puntos abajo de Urunday Universitario

Al Reclasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol le resta definir el último equipo descendido que acompañará a Trouville en la próxima Liga de Ascenso; mirá como está la tabla de posiciones.

Compartir esta noticia
Matías Espinosa y Josh Cunningham de Biguá, y Brandon Beavers de Welcome en la Liga Uruguaya de Básquetbol
Matías Espinosa y Josh Cunningham de Biguá, y Brandon Beavers de Welcome en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Ignacio Sánchez

Redacción El País
Confirmado el descenso de Trouville, solo queda un equipo más por bajar de categoría y los candidatos jugaron este miércoles su último duelo directo de la temporada.

Ganó Welcome 97-90, que sigue dando pelea pero todavía está dos puntos debajo de Urunday Universitario, con tres fechas por jugar.

La W debe enfrentar a Urupan, Trouville y Biguá, y el Estudioso a Biguá, Hebraica Macabi y Trouville.

Si bien estadísticamente todavía parece una misión difícil, el equipo de Juan Ignacio Vallarino sigue peleando una batalla que luego de aquellas 12 derrotas y ninguna victoria en la primera rueda parecía imposible de dar.

En el gimnasio Óscar Magurno la W fue más colectivamente a partir de puntos individuales muy altos, como de Brandon Beavers con 26 puntos y nueve rebotes, del Panchi Barrera con 15 puntos, seis rebotes y siete asistencias, o Sam Desouza con 21 puntos y siete rebotes.

Los doble-doble de Erik Thomas (23 puntos y 11 rebotes) y Joshua Webster (14 puntos y 12 asistencias) no le bastaron al Urunday de Héctor Da Pra para imponerse de visitante.

Biguá 82-77 Hebraica Macabi

Mientras tanto en Villa Biarritz, Biguá le ganó a Hebraica Macabi, al que le sacó un puntito de ventaja para quedarse con el séptimo puesto, que a efectos prácticos es similar porque, de avanzar en Play-In, enfrentarán al uno o dos de la Liga: muy probablemente Nacional o Aguada.

El Pato dominó el partido desde el inicio, aunque debió pisar el acelerador el Macabeo remontara una ventaja de 13 puntos y se fuera arriba al descanso largo.

La figura de Biguá fue Andre Spight con 24 puntos, y también se destacó Leandro Cerminato con 13 puntos y seis rebotes desde la banca.

El mejor de Hebraica fue Agustin Da Costa, que también desde la banca aportó 19 puntos y nueve rebotes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar