Publicidad

Secretaría Nacional del Deporte donó a niños y niñas tableros de básquet reciclados con productos falsificados

En primera instancia habían sido donados a escuelas públicas de distintos puntos del país y ahora llegaron a clubes que los necesiten.

Compartir esta noticia
SND donó tableros de básquetbol reciclados a niños.
SND donó tableros de básquetbol reciclados a niños.
Foto: Difusión.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) donó tableros de básquetbol hechos en Uruguay con materiales reciclados provenientes de productos falsificados. Los tableros fueron donados al Club Los Titanes, en el marco del programa Score Green, un proyecto innovador a nivel mundial impulsado por el estudio de abogados Cervieri Monsuárez en conjunto con la SND.

En una primera etapa, el programa Score Green donó tableros a escuelas públicas de distintos puntos del país y, en esta oportunidad, el segundo paso será donar estos tableros a clubes que lo necesiten.

La actividad contó con la presencia de Javier Isis, director responsable del programa “Vamos Equipo” de la SND, y la directora del estudio legal, Virginia Cervieri.

SND donó tableros de básquetbol reciclados a niños.
SND donó tableros de básquetbol reciclados a niños.
Foto: difusión.

Isis destacó la iniciativa y explicó que el objetivo es que los niños puedan ver también todo el proceso que lleva realizar ese tipo de tableros.

“Es importante que de la mano del deporte vayan estas estrategias de educación, más que nada, de lo que lleva atrás el tablero y, al mismo tiempo, buscamos que se puedan realizar acciones relacionadas al deporte con distintos actores”, indicó Isis.

Y agregó: “Para nosotros es muy importante sumar agentes externos privados para desarrollar de forma mancomunada y en conjunto programas que la SND lleva adelante”.

El programa “Vamos Equipo” ya tiene TIENE años y en ese tiempo han estado presentes en 17 localidades y muchas escuelas públicas. Su objetivo, además de difundir la importancia del deporte, es hablar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad