Redacción El País
Tal como se anunció días atrás, los Golden State Warriors comenzaron su participación en la Summer League de la NBA con el uruguayo Santiago Vescovi en sus filas, que finalmente hizo su debut oficial este fin de semana.
Los Warriors comenzaron el torneo con dos partidos en condición de local. Ayer sábado enfrentaron a los Miami Heat y consiguieron una contundente victoria por 105-66. Vescovi estuvo durante 19:14 minutos en cancha, en los que consiguió dar tres asistencias y capturar tres rebotes defensivos.
En la que se ve a continuación, el uruguayo penetró en dirección al aro y giró para habilitar a Ethan Thompson, que lanzó de tres y embocó.
Santiago Vescovi finds Ethan Thompson for 👌 pic.twitter.com/S6hWURZLzR
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) July 6, 2024
Este domingo les tocó enfrentar a Los Ángeles Lakers, donde juega Bronny James, aunque el hijo de LeBron no tuvo minutos en el partido antes GSW.
De nuevo fue victoria de los Warriors por 89-61 y con una participación más destacada para el uruguayo, aunque jugó menos minutos que ante los Heat.
Vescovi estuvo durante 14:46 minutos en la duela, entre los que consiguió anotar seis puntos con un 75% de efectividad en lanzamientos de campo (3/4), y también capturó tres rebotes (dos defensivos y uno ofensivo) y dio una asistencia.
En el siguiente video se ve la jugada en la que consigue sus primeros puntos, cunado además recibe la falta y va a la línea de libres. Sin embargo, falló el lanzamiento y no pudo completar la jugada de tres puntos.
Santiago Vescovi sinks the tough runner through contact!
— NBA (@NBA) July 7, 2024
📺 California Classic on NBA TV pic.twitter.com/lBPRW1cSTz
Santiago Vescovi ya se transformó en el tercer uruguayo en disputar la Summer League de la NBA, luego de Gustavo "Panchi" Barrera (Houston Rockets en 2008) y Jayson Granger (Boston Celtics en 2013 y Cleveland Cavaliers en 2014).
Asimismo, está en busca de ser el segundo oriental en jugar definitivamente en la NBA. Hasta ahora, el único fue Esteban Batista, que defendió a los Atlanta Hawks durante dos temporadas (2005/06 y 2006/07) y jugó en total 70 partidos.