Redacción El País
Peñarol se despidió de la Liga Sudamericana: cayó ante Instituto de Córdoba por 52-64 en el Palacio. El mirasol sumó su segunda caída en el Súper 6 y no pudo alcanzar el gran objetivo de clasificarse al final four.
Se esperaba un juego muy parejo y así lo fue en los dos primeros chicos. Los dos equipos salieron a defenderse y no “regalarse” ya que el perdedor se despedía de la Liga Sudamericana.
Al descanso se fueron con pocos puntos, aunque la ventaja se la llevó Instituto de Córdoba por 26-23. La tónica del partido se modificó en el tercer parcial: el combinado argentino sacó una renta de nueve puntos tras la actuación de Nathan Hoover.
Peñarol se despertó y fue de la mano de Ignacio Xavier. En tal sentido, el número 6 aportó con sacrificio y también a nivel ofensivo. A su vez, se vio el mejor momento de Jayson Granger, quien en el último cuarto metió un triple para igualar el marcador 48-48.
Poco duró esa levantada mirasol y en gran razón se debió a que dejó de estar preciso en sus ataques, mientras que Instituto de Córdoba no perdonó. Por lo tanto, volvió a sacar una diferencia de nueve puntos (59-50) gracias a un triple de Mauro Cosolito.
La gran figura de la noche fue Hoover con 22 puntos, seis rebotes y una asistencia, mientras que en el local se destacó Granger con 18 unidades, seis rebotes y dos robos.