NBA: Minnesota y los Knicks ganaron y quedaron a un juego de ser finalistas de conferencia

Los Timberwolves ganaron su segundo partido en tres días y se pusieron arriba 3-1 en la serie de segunda ronda de playoffs; en el Este los vigentes campeones están al borde de la eliminación.

Compartir esta noticia
Julius Randle a punto de lanzar en Minnesota Timberwolves ante la marca de Trayce Jackson-Davis de los Golden State Warriors.
Julius Randle a punto de lanzar en Minnesota Timberwolves ante la marca de Trayce Jackson-Davis de los Golden State Warriors.
Foto: EZRA SHAW/AFP fotos.

Los Minnesota Timberwolves aprovecharon este lunes la baja de Steph Curry y doblegaron a los Golden State Warriors (117-110) para ganar su segundo partido en tres días en el Chase Center y ponerse arriba 3-1 en la serie de segunda ronda de los playoffs de la NBA, con la posibilidad de sellar el pase de ronda el próximo miércoles en casa.

Los Warriors no pueden sin Steph Curry. El cuádruple campeón de la NBA se lesionó en los isquitibiales en el primer partido de la serie, cuando su equipo consiguió un triunfo a domicilio. Sin él en pista, el equipo de Steve Kerr no pudo aguantar el hambre de los Wolves ni contener el talento de Anthony Edwards. Llevan tres derrotas consecutivas y están al borde del abismo.

Edwards volvió a brillar en San Francisco. Dominó con 30 puntos en 33 minutos (11 de 21 en tiros de campo y 6 de 11 en triples), a los que agregó cuatro rebotes, cinco asistencias y dos robos.

Julius Randle también se lució con 31 puntos (11 de 21 en tiros de campo y 4 de 8 en trirples) para unos Wolves que conectaron 16 de sus 34 intentos de tres puntos. Los Warriors no pasaron de los ocho de 26. Jaden McDaniels aportó diez puntos y trece rebotes para Minnesota.

En los Warriors, Jimmy Butler no pasó de los catorce puntos y seis rebotes y Draymond Green metió catorce en una noche deslucida para el quinteto titular de Kerr. El líder anotador del equipo de la Bahía fue Jonathan Kuminga con 23 saliendo del banquillo.

El ganador de esta serie afrontará a uno entre Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder en las finales del Oeste. Nuggets y Thunder están empatados (2-2) en su serie.

Los Knicks derrotaron 121-113 a los Celtics y dejaron 3-1 la serie

Karl-Anthony Towns celebra con New York Knicks frente a Boston Celtics.
Karl-Anthony Towns celebra con New York Knicks frente a Boston Celtics.
Foto: ELSA/AFP fotos.

En la Conferencia Este, los Boston Celtics, vigentes campeones, están al borde de la eliminación tras caer en la cancha de unos New York Knicks que mandan 3-1 en la serie. Jayson Tatum, líder de Boston, se retiró en silla de ruedas por un problema en la pierna derecha, entre alarmas de una posible lesión en el tendón de Aquiles.

Con información de EFE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar