Publicidad

Nacional 77-97 Peñarol: el mirasol no arrancó bien, pero en el último cuarto pasó por arriba al tricolor

El Bolso comenzó de la mejor forma el partido que se jugó en el Polideportivo del Gran Parque Central, aunque la visita se despertó de la mano de la gran figura de la noche: Salvador Zanotta.

Compartir esta noticia
Jayson Granger y Patricio Prieto en el clásico entre Nacional y Peñarol por la Liga Uruguaya.
Jayson Granger y Patricio Prieto en el clásico entre Nacional y Peñarol por la Liga Uruguaya.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Peñarol vapuleó a Nacional por 97-77 en el Polideportivo del Gran Parque Central por la Liga Uruguaya de básquetbol. De esta manera, el tricolor sumó su segunda caída en el certamen.

El equipo que dirige Álvaro Ponce arrancó de la mejor forma: preciso desde el perímetro y muy firme en la marca. Sin embargo, esto decayó con el transcurso del juego.

Además, el mirasol se despertó de la mano de la gran figura de la noche: Salvador Zanotta, quien anotó 18 puntos. Por el lado del tricolor se lució el argentino Franco Giorgetti con 17 unidades.

A continuación, el repaso del juego cuarto por cuarto.

Último cuarto: Nacional 77-97 Peñarol

Peñarol sacó una buena renta de seis puntos (76-70) y esto fue gracias a un nuevo lanzamiento desde los 6,75 metros por parte de Salvador Zanotta, una de las grandes figuras del partido.

El número 3 mirasol le metió una estupenda asistencia a Malick Dime para que marcara un doble y le cometieran una falta. Convirtió el libre y en la siguiente acción realizó una hundida para que el carbonero obtuviera una ventaja de 11 (74-85).

En ese sentido, el aurinegro no sacó el pie del acelerador y consiguió la máxima de la noche: 16 puntos. Ello a raíz de un gran desempeño de Jayson Granger.

A raíz de esto, el partido se desmadró y Peñarol alcanzó la máxima de la noche que fue de 20 unidades. A su vez, este último chico fue a favor del visitante por 29-12.

Tercer cuarto: Nacional 65-68 Peñarol

Sebastián Ottonello pelea por una pelota.
Sebastián Ottonello pelea por una pelota.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Peñarol logró ponerse arriba en el tanteador tras un doble del senegalés Malick Dime. Bajo este mismo punto, Charles Thomas metió dos triples seguidos para que el mirasol sacara una ventaja de seis puntos.

El tricolor se despertó y se metió de lleno en el juego de la mano del argentino Franco Giorgetti, quien marcó un triple para darle la ventaja a su equipo por tres (63-60).

En la última acción del chico, Serres llevó una buena anotación para darle el triunfo parcial al mirasol por 65-68. De esta manera, el parcial fue para la visita por 22-18.

Segundo cuarto: Nacional 47-46 Peñarol

Michael Smith lleva la pelota en el clásico frente a Peñarol.
Michael Smith lleva la pelota en el clásico frente a Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Nacional continuó muy firme en el lanzamiento del perímetro ya que Gastón Semiglia marcó para estirar la ventaja a 12 puntos.

El combinado de Marcelo Signorelli consiguió quedar tan solo a cinco unidades después de dos grandes anotación del extranjero Shaquille Johnson.

En el mejor momento del visitante, Franco Giorgetti convirtió un triple clave para despertar a su cuadro. Además, Sebastián Ottonello llevó a cabo dos anotaciones al hilo para recuperar la diferencia de diez unidades (42-32).

Salvador Zanotta tuvo un gran ingreso en el juego: metió tres triples. De esta manera, el aurinegro quedó a cuatro puntos (47-43).

Peñarol pudo irse al descanso arriba en el tanteador, aunque Giorgetti bloqueó de gran forma un tiro de Jayson Granger. El parcial de este cuarto fue 26-17 a favor del visitante.

Primer cuarto: Nacional 30-20 Peñarol

Emiliano Serres anota para Peñarol en el juego contra Nacional.
Emiliano Serres anota para Peñarol en el juego contra Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El elenco tricolor inició el partido de la mejor forma marcando cuatro triple consecutivos. Uno fue de Patricio Prieto, dos de Michael Smith y uno de Alejandro Acosta.

El mirasol reaccionó de la mano de Jayson Granger y el senegalés Malick Dime. No obstante, el local siguió efectivo en el tiro desde el perímetro gracias a Acosta y Smith. Por lo que sacó una renta de diez puntos (18-10).

El argentino Franco Giorgetti llevó a cabo una buena acción que terminó con doble y falta. El número 99 tricolor convirtió el libre para sacar una máxima de 12 (26-14).

En la última acción del primer chico, Gastón Semiglia ejecutó una gran acción individual que le permitió a Nacional irse con una ventaja de diez puntos (30-20).

Alineaciones confirmadas

Previa

Nacional sale a su escenario en busca de su segundo triunfo al hilo y para quedar en la cima del certamen. Hasta el momento solo cayó en una oportunidad: ante Biguá por 101-94 por la novena jornada del campeonato de básquetbol más importante de nuestro país.

El mirasol llega con solo dos derrotas, pero en apenas siete partidos jugados. A causa de su actividad internacional por la Liga Sudamericana de básquetbol, Peñarol es el equipo de la Liga Uruguaya con el calendario más atrasado.

El clásico será el segundo partido de Marcelo Signorelli al frente del plantel aurinegro, luego de haber dirigido apenas un encuentro (dividido en dos porque se postergó a mitad del juego el primer día), que terminó en victoria sobre Defensor Sporting por 79-72.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolNacionalLiga Uruguaya

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad