Publicidad

Nacional 82-97 Aguada: el aguatero cumplió, ganó de forma clara y avanzó a las finales de la Liga Uruguaya

El equipo que dirige técnicamente Germán Cortizas cumplió con lo esperado y ahora espera su rival para definir el título del campeonato más importante del básquetbol local.

Compartir esta noticia
Víctor Rudd.
Víctor Rudd.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Aguada cumplió y consiguió su gran objetivo de meterse en las finales por la Liga Uruguaya de Básquetbol: derrotó 97-82 a Nacional en el Polideportivo del Gran Parque Central para quedarse con la serie por un claro 3-1.

La gran figura de la noche fue Santiago Vidal en el conjunto ganador. El Pepo anotó un total de 31 puntos, bajó siete rebotes y brindó 12 asistencias para que el verdirrojo se quedara con un triunfo clave para acceder a la final.

Último cuarto: Nacional 82-97 Aguada

El aguatero logró sentenciar la historia tras una estupenda labor de Santiago Vidal. De esta forma, disputará por sexta vez las finales por la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Tercer cuarto: Nacional 63-77 Aguada

Santiago Vida continuó pesando en el trámite del juego para que el elenco aguatero tomara más ventaja y estirara la diferencia en el tanteador. En el local Patricio Prieto le aportó sacrificio, pero le faltó más fuerza en la ofensiva.

Segundo cuarto: Nacional 46-51 Aguada

Arrancó a pesar una figura muy importante en el equipo que dirige técnicamente Germán Cortizas: Santiago Vidal. El exjugador de Biguá fue el bastión de la visita para dar vuelta el tanteador gracias a los 18 puntos que anotó en los primeros 10 minutos de juego.

Primer cuarto: Nacional 28-26 Aguada

El tricolor aprovechó la localía y en los primeros momentos del encuentro marcó el ritmo del juego. Tal es así que el argentino Franco Giorgetti convirtió un triple clave cerca del final para que el primer parcial se lo quedara el combinado anfitrión.

Previa

El Bolso en su cancha se hace fuerte y ya lo demostró en el segundo punto, pero esta noche además tiene la baja de Jordan Mathews, expulsado el partido pasado por insultar a un árbitro. Finalmente el extranjero fue sancionado con tres partidos, por lo que no jugará esta noche, tampoco un quinto partido si hubiera y una eventual primera final.

Al equipo de Germán Cortizas se lo nota superior a su rival, pero le cuesta cerrar los partidos y los de Álvaro Ponce han demostrado la capacidad de reponerse en pocos minutos y volver a meterse en partido. Así que se espera un partido disputado hasta el último instante de juego.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AguadaNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad