Aguada cayó ante Minas Tenis, por 95-75, en el inicio de la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas, que se juega en Buenos Aires. Los brasileños impusieron su ritmo de principio a fin y tuvieron altos porcentajes para no pasar zozobras. Para tener chances de clasificar, el rojiverde deberá ganarle mínimamente a Boca Juniors el viernes, y también en la tercera ventana, a jugarse en Belo Horizonte.
El equipo mineiro, con el resultado se convirtió en el segundo equipo en pasar a los cuartos de final, junto a Instituto, que más temprano, obtuvo el pasaje en el grupo D, tras vencera a Universidad de Concepción. La Gloria enfrentará a uno de los equipos que clasifique del grupo C, es decir, en el que se encuentra el Aguatero.
La nota positiva del partido la dio la hinchada rojiverde, que acompañó a su equipo en un gran número.
Primer tiempo:
Minas Tenis se intentó imponer desde un ritmo elevado, jugando ofensivas cortas, ante un Aguada que intentó con Santiago Vidal aplacarlo. Sin embargo, los atrapes que sufrió el Pepo a la salida del bloqueo, le dificultaron al rojiverde entrar a las ofensivas, y el equipo mineiro se lo hizo pagar con puntos en transición, sobre todo en la mano caliente de Rafael Rachel. Pese a sus problemas ofensivos, el equipo uruguayo controlando de mejor manera el ritmo y tirando varios libres, se puso en juego. 24-21 lideraron los brasileros al primer descanso.
Juan Arengo puso dos triples pesados, para que Minas ampliara la ventaja. Alexandre Paranhos abrió caminos rompiendo por calle central, para que luego su equipo repartiera triples abiertos, con los que abrió 16. 52-36 lideró el equipo mineiro, al entretiempo.
Segundo tiempo:
Pese a haber jugado el día anterior, Minas Tenis físicamente siguió marcando una supremacía grande, para seguir anotando con el ritmo alto y sacar 19. La diferencia grande en triples entre uno y otro, le impidió a Aguada recortar. La mano de Ricardo Fischer le dio al equipo mineiro ventaja de 20, pese a un buen momento de Luis Santos del otro lado, que fue el más consistente en el Aguatero. 73-55 fue el triunfo brasileño, de cara a los últimos diez minutos.
Arengo con triples de la esquina le terminó bajando temprano la cortina al partido. El equipo brasileño abrió distancias anotando desde el pick and roll.
La previa:
El Aguatero no cosechó éxitos en su primera ventana, jugando como local en Paysandú, por lo que ahora, con poco margen de error, precisará obtener la ventaja en el duelo directo ante uno de sus rivales de turno, que se ganaron uno y uno en las primeras dos ventanas. En esta ocasión, Germán Cortizas cuenta con las altas de Santiago Vidal y Luis Santos, ausentes en la primera ventana, pero no tendrá a David Cubillán y Miguel Simón, extranjeros que sí estuvieron en aquel entonces.
Por su parte, Minas Tenis, tercero en el campeonato local, viene de caer ante Boca Juniors, por 92-77, luego de haber hecho pleno en la primera ventana. El uruguayo Lucas Rodríguez fue el goleador del equipo mineiro, con 22, siendo además inicial.